Borrar
Motor

Fernando Alonso, protagonista en el cierre de las Ferrari World Finals

EFE

Domingo, 15 de noviembre 2009, 02:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto español Fernando Alonso será hoy el protagonista de la jornada de clausura de las Ferrari World Finals que se llevan a cabo este fin de semana en el Circuito de la Comunicad Valenciana, en Cheste. Las Finales de Ferrari 2009 concluirán con el desfile de los monoplaza pilotados por el brasileño Felipe Massa, el español Marc Gené y los italianos Luca Badoer y Giancarlo Fisichella, acompañados por los vehículos que compiten en el Campeonato del Mundo FIA GT.

Fernando Alonso, en su primer acto como piloto de Ferrari -gracias al permiso de Renault, con el que aún tiene contrato-, protagonizará junto al presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, la jornada de clausura. Felipe y Gené, titular y probador, respectivamente, de la marca italiana, estuvieron ayer en Cheste.

El británico Sean Danaher, al volante de un Maserati 6CM monoplaza de 1940, fue el vencedor de la primera carrera del Shell Ferrari Historic Challenge, la competición dedicada a los coches históricos de la fábrica italiana.

Marco Mapelli (Rossocorsa) se impuso en la última carrera del Ferrari Challenge Italia, aunque el título ha sido para Giorgio Sernagiotto (Piacenza Motor), segundo en la prueba. Los participantes en la Ferrari Challenge Europa y Ferrari Challenge North America se unen en una sola parrilla durante este fin de semana. En la jornada de ayer se repitió el podio de la víspera con las mismas posiciones: victoria para el italiano Max Blancardi por delante del austríaco Philip Baron y del francés Nicolas Misslin.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios