Un cuño para guardar

La Exposición Filatélica y Numismática de Préjano acompaña la presentación del sello dedicado a su castillo, el primero de la serie 'La Rioja, sus pueblos', de la Federación Riojana

E. PASCUALPRÉJANO
Numerosos visitantes conocieron detalles y curiosidades históricas que guardan los sellos y monedas. / E. P./
Numerosos visitantes conocieron detalles y curiosidades históricas que guardan los sellos y monedas. / E. P.

Préjano y su castillo del siglo XII, referencia de la villa, han sido los protagonistas del primer sello de la serie 'La Rioja, sus pueblos', impulsada por la Federación Riojana de Sociedades Filatélicas dentro de su programa informático 'Tu sello'.

Coincidiendo con su presentación, que atrajo a decenas de vecinos en la tarde del sábado -que recibieron el obsequio de uno de estos sellos conmemorativos-, el salón de actos del Ayuntamiento ha acogido durante este puente festivo la Exposición Filatélica y Numismática Villa de Préjano, que ha mostrado varias ricas colecciones de miembros de las asociaciones de Arnedo (ANYFA) y Calahorra (ASFINCA).

El paseo por los muestrarios de monedas y sellos ha invitado a los muchos visitantes a un recorrido por la historia desde las monedas, sellos y sobres expuestos.

400 años de minería

Un apartado de la muestra ha recogido sellos dedicados a la minería, coincidiendo con el 400 aniversario de las cartas que beneficiaron las minas de carbón de piedra en Préjano. Y unos sellos con éstas como protagonistas entusiasmaron a los prejaneros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos