Borrar
Bashkin, en el Naturhouse-Toledo. /FERNANDO DÍAZ
Otro Pavel
Balonmano

Otro Pavel

Bashkin se supera: en 6 partidos ya ha marcado más goles que el año pasado

PABLO ÁLVAREZ

Miércoles, 14 de octubre 2009, 10:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pavel Bashkin es el mismo que el año pasado, pero quién lo diría. El mismo extremo al que le costó horrores entrar en juego la temporada pasada anda en ésta imponiendo jerarquía, calidad y goles. A un ritmo de más de 7 por partido, Bashkin es el segundo máximo goleador, con 45 goles. Uno más de los que consiguió en toda la 2008/2009.

¿Cómo se explica el cambio? «El año pasado no tenía muchos partidos enteros», explica el ruso. «Primero estuve cuatro partidos fuera del equipo, luego jugaba diez minutos máximo, y en inferioridad o superioridad siempre en el banquillo».

Era eso, y era «adaptación, nuevo equipo, idioma... no sé». Jota González le preguntaba por qué se parecía tan poco al jugador de los vídeos del Gorenje Velenje, o de Rusia. «Yo le decía: 'Jota, para mí también es un desastre cómo estoy jugando aquí'».

Todo iba mal, en un país extraño, con un papel lamentable en el equipo y su mujer diciéndole que «Eslovenia era más bonito». «Pensaba que había llegado la hora de dejar el balonmano», cuenta.

Pero ahora todo ha cambiado. A la señora de Bashkin ya le gusta España, sus hijos están encantados en el país. Y él, en la cancha. «El año pasado, un error en la pista me costaba sentarme en el banquillo. Ahora todo ha cambiado, he estado solo en 5 partidos de los 6, y tengo que hacerlo bien». Y bien podría seguir: a este ritmo, Bashkin se convertiría en el máximo goleador de la historia del club. El récord, 200 goles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios