Las V Jornadas Culturales ofrecen desde mañana un variado programa

J. ALBOHERRAMÉLLURI

Herramélluri celebra, mañana y el domingo, sus V Jornadas Culturales, sustentadas en el lema '2.000 años de hospitalidad'. La referencia se remonta a la antigua ciudad de Libia, cuyos habitantes establecieron pactos de amistad con otros pueblos de la península, como reflejan algunas teseras halladas, dos de ellas en los alrededores de la lejana Segóbriga, en la provincia de Cuenca.

Ahora, «para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de una hospitalidad renovada y con futuro», la localidad abre sus puertas dotándose de un atractivo programa cultural, lúdico y comercial.

Las jornadas se abrirán mañana, a las 11 horas, en la iglesia de San Esteban. Quince minutos después, el arqueólogo David Eguizábal pronunciará la conferencia 'El poblado celtíbero del cerro de San Miguel (Arnedo)'. A las 12.30 horas, Carmen Alonso, arqueóloga de la empresa 'Cronos SC', hablará sobre 'Últimos descubrimientos arqueológicos en el entorno de Libia'. A las 19 horas, un grupo de vecinos ofrecerá una evocación teatral de la vida en la antigua Libia y de su toma de contacto con Roma.

El domingo, a las 10 horas, se inaugurará el IV Mercado de artesanía cerámica. Media hora después tendrá lugar la recepción y desfile del grupo 'Paso Viviente', de Calahorra, y, a las 12 habrá un concierto a cargo de la Banda de Música de la Ertzaintza, en la iglesia parroquial.

Organizan el Gobierno de La Rioja, Instituto de Estudios Riojano, el Ayuntamiento y la asociación 'Ciudad de Libia'.

Fotos

Vídeos