Una marcha especial

Unos 360 caminantes, cien más que el año pasado, recorrerán la XXVII Valvanerada Scout desde el viernes en cuatro rutas hasta el monasterio

E. PASCUALARNEDO

Unas 360 personas recorrerán y vivirán desde el viernes hasta el lunes la XXVII Valvanerada Scout, la actividad más importante que organiza el grupo Vallaroso, convertida en una cita imprescindible y experiencia vital para decenas de sus amigos y participantes.

El grupo scout Vallaroso se ha mostrado muy satisfecho por esta alta participación, con gentes tanto de Arnedo como de toda La Rioja y otras comunidades. Porque ese espíritu especial de la Valvanerada Scout se contagia y son cien personas más que el año pasado las que partirán en la tarde del viernes desde la plaza Nuestra Señora de Vico para recorrer la primera etapa hasta Munilla. Será el primero de cuatro días de ruta en los que los participantes compartirán los impresionantes paisajes de La Rioja hasta el monasterio de Valvanera y, sobre todo, la convivencia y el encuentro.

En cuatro etapas

El primero de los 106 kilómetros de ruta se andará a partir de las 19.15 horas del viernes, momento en el que cientos de vecinos saludarán a los participantes en su salida de Arnedo a Munilla. Antes, los participantes habrán dejado sus mochilas en el camión y se despedirán de la Virgen de Vico en la iglesia de San Cosme y Damián, como manda la tradición. La segunda jornada finalizará en Laguna, para la que el grupo ha preparado un concurso de disfraces, y la tercera en Ortigosa, con una fiesta 'punki' también como novedad en esta edición.

Los familiares que quieran llegar el lunes a recibir a los caminantes en Valvanera tendrán un autobús a su disposición, siempre que se inscriban antes de mañana por el precio de 10 euros. Su salida será a las 11.30 desde la estación de autobuses arnedana.

Fotos

Vídeos