'El Avión', Aldusa, 'El Soteño' o 'Celita' siguen al pie del cañón

M.I.LOGROÑO

No cabe duda de que la marcha de Logroño de la firma Viuda de Solano marcó un punto de inflexión en la otrora floreciente industria riojana del dulce, aunque no fue su final, ni muchísimo menos. Hoy en día aún quedan firmas de prestigio que fabrican pastillas de calidad en la comunidad autónoma, manteniendo viva una tradición iniciada en 1830.

La marca 'El Avión', sin ir más lejos, comenzó a elaborar hace más de ochenta años (concretamente en 1928) y continúa haciéndolo como una de las firmas punteras del sector. Meses antes del del 29, 'El Avión' levantó su vuelo en la primitiva fábrica de avenida de Navarra,

Allí trabajó durante un tiempo quien después fuera el mejor guionista del cine español, el gran Rafael Azcona, que vivía enfrente. Con un pequeño aeroplano como emblema, delante de la fachada, 'El Avión' continúa confeccionando pastillas de café con leche y otros dulces en sus modernas instalaciones del polígono La Portalada II.

Aldusa también siguen elaborando sus productos en la fábrica del polígono de Cascajos, en la capital, ahora bajo la administración de la Nueva Rumasa del empresario Ruiz Mateos.

La firma 'El Soteño', que elaboraba Aníbal Pérez en la calle logroñesa de García Morato, sigue trabajando ahora en el Polígono Cantabria. Y las 'Celita' de Greiba siguen en Agoncillo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos