Borrar
Un centenar de personas se manifiestan en Logroño contra la tauromaquia
La rioja

Un centenar de personas se manifiestan en Logroño contra la tauromaquia

La marcha ha estado encabezada por una pancarta con el lema "Stop a las corridas de toros"

EFE | LOGROÑO

Sábado, 19 de septiembre 2009, 23:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La manifestación, convocada por la organización "Animanaturalis", ha partido de la Plaza del Ayuntamiento y ha finalizado en el Paseo del Espolón, donde se ha leído un manifiesto basado en un escrito de Manuel Vicent sobre la tortura de animales.

La marcha ha estado encabezada por una pancarta con el lema "Stop a las corridas de toros", junto a la imagen de un toro sangriento. Un grupo de jóvenes ha escenificado una coreografía alusiva al contenido de la manifestación, que ha precedido el recorrido de la manifestación.

Durante el trayecto, los manifestantes han coreado voces de protesta como "sí, sí, sí, Logroño antitaurino", "derechos ya para los animales", "el toro no es una fiesta" o "no con mis impuestos". También se han portado pancartas con lemas como "Vivo, tauromaquia abolición", "fin tauromaquia" o "Logroño antitaurino".

Algunos manifestantes han ido provistos de camisetas y pañuelos rojos con lemas como "dejad a los toros en paz" y "basta ya".

La portavoz de Animaturalis en La Rioja, Begoña Sáinz, ha explicado a EFE que se trata de una manifestación "pacífica", que se celebra en Logroño por segundo año consecutivo, y que pretende reivindicar la prohibición del "maltrato institucionalizado de la tauromaquia".

Animanaturalis sostiene que la Ley de Protección de los Animales prohíbe los espectáculos en los que se maltrate y torture a los animales exceptuando las corridas de toros, ha precisado Sáinz, quien ha añadido que es una norma "cogida con pinzas" porque prohíbe el maltrato, pero exceptúa las corridas de toros.

Esta organización también considera que "la no violencia hacia los animales no distingue de razas, géneros, condición social o credos, sino que luchar contra la misa, es algo que nos une a muchas personas", ha concluido su portavoz en La Rioja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios