La Policía detiene a siete personas y desarticula en Galicia una red internacional de tráfico de heroína

En la operación, los agentes han intervenido doce kilogramos de droga

EUROPA PRESS |MADRID

La Policía Nacional ha desarticulado en Galicia una red internacional dedicada al tráfico de droga. En la operación, los agentes han intervenido doce kilogramos de heroína y han detenido a siete personas.

La investigación policial comenzó en agosto de 2008 cuando los agentes descubrieron que un ciudadano de origen marroquí, vinculado con diferentes sujetos de origen turco afincados en España y relacionados con el tráfico a gran escala de heroína, tenía conexión con un individuo que trabajaba en una empresa de construcción.

Asimismo, los agentes detectaron vinculos entre dichos individuos y diferentes personas localizadas en Galicia que estaban estrechamente relacionadas con la distribución de todo tipo de estupefacientes y especialmente con la comercialización de heroína.

Los agentes acreditaron numerosos desplazamientos de estos ciudadanos tanto a Holanda como a Turquía para organizar la importación de la droga. Con esta finalidad utilizaron a una pareja que se desplazaba hacia Galicia en un vehículo de matrícula belga para transportar la heroína.

La Policía Nacional explicó que la pareja fue interceptada cuando se dirigía a Narón (Galicia) para hacer entrega del vehículo a otro sujeto. Posteriormente, se efectuó el registro del automóvil, donde se hallaban ocultos un total de doce kilos de heroína.

Además, los agentes identificaron a uno de los principales distribuidores del estupefaciente en Galicia, alias 'Capitán', el cual se encontraba cumpliendo condena en régimen abierto en una prisión gallega.

La policía explicó que este individuo había dispuesto la comercialización del material incautado y para ello contaba con un hombre de su confianza. Por este motivo, los agentes arrestaron ayer al condenado cuando se disponía a disfrutar de su permiso de fin de semana.