El colegio estrenará el curso con un aula más y biblioteca

Las obras de mejora del centro han supuesto una inversión 84.500 euros

I. ÁLVAREZCORERA
El colegio estrenará el curso con un aula más y biblioteca

Los escolares de Corera estrenarán el curso escolar en unas instalaciones educativas totalmente renovadas. En los últimos meses, el colegio de la localidad ha estado inmerso en varias obras para su acondicionamiento y renovación que han dado lugar a numerosas mejoras en el centro.

Ayer, el consejero de Educación, Luis Alegre, visitó el estado final de los trabajos, que han supuesto una inversión global de 84.506 euros, de los que 50.000 han sido aportados por el Gobierno de La Rioja.

La intervención se ha realizado en dos fases. La primera ha consistido en la adecuación de la parte exterior del edificio, que tiene una superficie de 198,70 metros cuadrados, mediante el retejado de la cubierta, la colocación de canales y bajantes, la limpieza de la piedra y el revestimiento de la fachada.

Nueva distribución

En la segunda fase, se ha procedido a la reforma de la actual construcción, a través de una nueva distribución, uniendo sus dos partes y consiguiendo un aula más, una zona de biblioteca, aseos independientes para niños y niñas, y un pasillo con el que se unifica todo el colegio. Además, se han renovado las instalaciones interiores de saneamiento, ventilación, fontanería, calefacción, electricidad y equipamientos del edificio.

El colegio de Corera pertenece al CRA de Ausejo y cuenta con una veintena de alumnos que asisten a clases de educación Infantil y Primaria.

Fotos

Vídeos