María José Martínez logra un heroico triunfo en el Abierto de Estados Unidos

Avanza a la segunda ronda tras vencer a Bammer y eleva a cinco los representantes españoles en responder con éxito en la primera eliminatoria

EFE |NUEVA YORK
María José Martínez logra un heroico triunfo en el Abierto de Estados Unidos

María José Martínez Sánchez ha logrado un heroico triunfo ante la austríaca Sybille Bammer, vigésima octava favorita (6-4, 1-6 y 7-6(5)), para avanzar a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos y elevar a cinco los representantes del tenis español que han respondido con éxito en la primera eliminatoria de la competición.

El triunfo de la raqueta de Yecla, que este año ha inaugurado su palmarés profesional con los títulos en Bogotá y Bastad, ha sido laborioso ante una adversaria mejor clasificada en el ránking, que ha intentado rehacerse en el segundo parcial.

Martínez Sánchez, que había perdido en la única ocasión que jugó con la centroeuropea, en Grado hace ocho años, no se ha desmoronado cuando Bammer ha reaccionado con autoridad para apuntarse el segundo parcial y llevar el duelo al tercero. Tampoco ha decaído cuando con 5-3 y saque, la austríaca ha reconducido su situación y ha logrado el empate a 5. Ni cuando ha estado a dos puntos de lograr el triunfo antes del 'tie break'.

La española ha mantenido la fe y ha logrado la victoria en el desempate. En segunda ronda se enfrentará con la ganadora del choque entre las alemanas Angelique Kerber y Andrea Petkovic. Este triunfo deja la primera jornada con cinco vencedores españoles y cuatro eliminados

Otros triunfos

También en el cuadro femenino, Anabel Medina ha superado por un doble 6-4 a la estadounidense Gail Brodsky. Pero Nuria Llagostera ha perdido con rotundidad ante Vera Zvonareva (6-0 y 6-4).

En el cuadro masculino prosiguen Tommy Robredo, que ha vencido al estadounidense Donald Young (6-4, 3-6, 6-2 y 6-3), Marcel Granollers, que ha superado al alemán Mischa Zverev (2-6, 7-5, 3-6, 6-4 y 6-0) y Guillermo García López, que ha ganado al canadiense Peter Polansky por 6-4, 6-4, 5-7, 3-6 y 6-1.

Fueron eliminados, Óscar Hernández, que cayó ante el argentino Juan Ignacio Chela (6-4, 6-4 y 6-2), Rubén Ramírez Hidalgo, que cayó ante el estadounidense James Blake, vigésimo primer favorito (6-1, 6-4 y 7-5) y Albert Montañés, que perdió ante el sueco Robin Soderling (6-1, 3-6, 6-1 y 6-4).