La plantilla se cierra con Izquierdo

El lateral riojano, con más de cien partidos en Primera, firma por dos años con la UD Logroñés

CARLOS FERRERLOGROÑO
José Izquierdo, ayer junto al escudo de la UD Logroñés./ E. DEL RÍO/
José Izquierdo, ayer junto al escudo de la UD Logroñés./ E. DEL RÍO

El fichaje del lateral derecho José Izquierdo cerró ayer la plantilla de la Unión Deportiva Logroñés. Han sido bastantes días de negociaciones a varias bandas, para, al final, decantarse el club por el jugador riojano y el propio jugador, por la entidad blanquirroja.

En ambos casos había posibilidades de llegar a otros acuerdos, pero después de empezar a negociar el pasado sábado, ya con la idea de cerrar el trato, ayer se llegaba a cumplir con el protocolo de la firma, que unirá a la UD Logroñés y a José Izquierdo para, por lo menos, las dos próximas temporadas.

En principio, se trata de uno de los fichajes estrella de la temporada, puesto que este arnedano que empezó a jugar al fútbol en el Polideportivo Juventud de Calahorra y que ha cubierto su mejor etapa en el Osasuna, donde llegó a jugar siete temporadas en Primera División, aporta una carta de presentación excelente y ofrece una gran seguridad en el puesto.

Izquierdo ha jugado siempre en el lateral derecho y se ha hecho un nombre en el fútbol español, con más de cien partidos en Primera y nueve participaciones en la Copa de la UEFA, en la que fue su mejor temporada en el conjunto navarro. Ayer llegó a Logroño, firmó y se fue a ver a sus compañeros en el entrenamiento vespertino. En dicha sesión se encontró con Óscar Arpón y Mario Gibanel, con quienes ha compartido vestuario en la pasada campaña, en el Nàstic de Tarragona, así como con Osado, al que también conocía de su etapa en el conjunto grana.

Dos riojanos de Primera

José Izquierdo y Óscar Arpón son los dos blanquirrojos que más partidos han jugado en la Primera División del fútbol español y su experiencia y veteranía deben ayudar a consolidar al equipo en esta singladura que comienza ahora en Segunda B.

La reacción de los aficionados al conocer al noticia del fichaje de Izquierdo ha sido muy positiva, ya que se ha tenido en cuenta su trayectoria y su calidad durante muchos años. Su fichaje es una de las incorporaciones estrella para esta temporada y ahora sólo falta ver cómo se desenvuelve el propio jugador y lo que aporta al equipo; los aficionados esperan que sea mucho y acorde a su calidad ya demostrada durante muchos años.

Plantilla cerrada

Con este fichaje se cerraba ayer la plantilla en lo que a jugadores mayores de veintitrés años se refiere, porque Izquierdo viene a ocupar la decimosexta ficha del equipo blanquirrojo.

El club ha firmado a ocho jugadores sub'23 por lo que dos de ellos tienen ficha de esa categoría en el conjunto filial, aunque a todos los efectos serán jugadores de la primera plantilla.

También estaba previsto que Jorge Lafita firmara ayer por la noche a última hora, por lo que sería el noveno jugador de esa categoría en el equipo.

Con todos ellos, Josip Visnjic va a trabajar con una plantilla de veinticinco jugadores en la temporada que ya ha celebrado su primera jornada.

Los fichajes se han ido produciendo con cuenta gotas, han ido llegando de forma escalonada, y, además, varios de ellos muy tarde. Ha llegado el último día para conformar la plantilla, se ha cerrado el mercado en Segunda B y ahora toca trabajar a fondo con los jugadores para buscar su mejor rendimiento sobre el césped.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos