Borrar
Zapatero promociona Lanzarote en un vídeo
PROMOCIÓN TURÍSTICA

Zapatero promociona Lanzarote en un vídeo

El presidente, en mangas de camisa, moreno, delante de unas palmeras y muy sonriente, anima a todos a conocer la isla

AGENCIAS |

Jueves, 27 de agosto 2009, 20:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hecho un vídeo publicitario en el que recomienda "a todo el que pueda" que viaje a Lanzarote. En el vídeo, que dura 18 segundos y que está colgado en el portal oficial de turismo de Lanzarote, el presidente, en mangas de camisa, moreno, delante de unas palmeras y muy sonriente, anima a todos a conocer la isla.

Afirma que hay pocos sitios en España y en Europa como Lanzarote y que allí todo es naturaleza, vida, descanso y amabilidad de la gente. Recuerda que ha pasado varias vacaciones en la isla y dice: "desde luego, recomiendo a todo el que pueda venir, que venga a Lanzarote". Rodríguez Zapatero se desplazó el pasado día 2 con su familia a esta isla, a la residencia oficial de La Mareta, en Costa de Teguise, y el lunes pasado se ha incorporado a su despacho. Este mismo destino fue elegido también por el presidente y su familia en 2005 y 2006 como lugar de veraneo.

"Encantado" del trabajo

La recomendación del presidente se suma a las del cineasta manchego Pedro Almodóvar, la princesa Alexia de Grecia, el escritor Alberto Vázquez Figueroa o la tripulación del equipo Ericsson de vela.

Fuentes de la Moncloa han explicado que el jefe del Ejecutivo grabó "encantado" el vídeo y lo hizo porque se lo pidió el Cabildo Insular, al igual que en otras ocasiones ha apoyado campañas como la de Madrid 2016. Según han explicado, se trata de un vídeo de apoyo a Lanzarote que "no tiene más lectura" que respaldar el turismo insular como cualquier iniciativa que vaya "en favor de los intereses de España". "Si no lo ha hecho otras veces, es porque no se lo han pedido", han aclarado las fuentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios