El Calahorra sigue adelante gracias a un gol de Edu Martín

LUIS J. AYENSACALAHORRA

Los rojillos lograron en la tarde de ayer el pasaporte para jugar la siguiente fase de la Copa Federación ante el Haro Deportivo, apeando en un partido vibrante al Ríver Ebro.

El choque no defraudó a los aficionados que se acercaron hasta el Municipal para ver el enfrentamiento de dos gallitos de la Tercera, que, aunque todavía están en rodaje, sacaron buena nota en su primer partido oficial. Los hombres de Nacho Martín lograron adelantarse en el marcador pronto, gracias al remate de Edu Martín tras una galopada por la derecha de Ignacio, incrustado ayer de lateral.

Este gol despertó al Ríver, que empezó a jugar a contrarreloj, en un ataque constante a la meta local y en un querer y no poder ante los continuos fallos de sus delanteros. El Calahorra se replegó y los minutos le fueron pesando por culpa de las ausencias de varios de sus jugadores y de su corta plantilla. Buenas sensaciones dejó el nuevo fichaje calagurritano, Pierre Cotant: se desgastó en la medular y desbarató los intentos de jugar del Ríver.

Al filo del descanso, Moisés hacía un paradón ante el disparo potente de Sota y el rechace lo fallaba estrepitosamente Bobadilla, que perdonó la igualada. La segunda mitad resultó más de lo mismo, aunque fue Felipe quien, pasados apenas tres minutos, puso a prueba a Picuchos, que, en dos tiempos, evitaba la sentencia.

Los últimos diez minutos fueron un acoso continuo en búsqueda del gol rinconero, con un poste incluido de Javi Tres. El Ríver encontraba espacios, pero no finalizaba; y el Calahorra tampoco sabía culminar sus contragolpes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos