«El Villajoyosa ha formado este año un equipo muy competitivo»

El conjunto alicantino acaba de ascender de nuevo a Segunda B, y cuenta con el jugador riojano como titular en el centro de su defensa

CARLOS FERRERLOGROÑO
José Antonio Metola en su época de jugador del Club Deportivo Logroñés, en la Colonia de Albelda./
José Antonio Metola en su época de jugador del Club Deportivo Logroñés, en la Colonia de Albelda.

El riojano José Antonio Metola es un de los jugadores con que cuenta el Villajoyosa. Metola, de veinticinco años, comenzó a jugar en el Logroñés y lo ha hecho después en equipos como el Alavés B, el Consuenes o el Villajoyosa, desde la pasada temporada. Ascendió con el equipo a Segunda B en el pasado mes de junio.

- ¿Cómo se encuentra en Villajoyosa?

- Muy bien, y muy a gusto. la temporada pasada fue muy buena para nosotros. Este año se ha profesionalizado el equipo, nos entrenamos a doble sesión y se ha formado un equipo muy competitivo, aguerrido y majo.

- ¿En qué puesto actúa ahora?

- Me he quedado ya como central. Jugué algún año de medio centro, pero mi sitio es atrás. Me va bien y creo que el entrenador confía en mí.

- El técnico Manuel Herrero es nuevo en la plaza...

- Es un entrenador que trabaja mucho el aspecto táctico, al que le gusta que no le creen ocasiones y que quiere que el trabajo sea en bloque.

- ¿Cómo llegan a este primer partido?

- Creemos que bien, con mucha carga, pero seguro que para los partidos estaremos con los músculos descargados y con muchas ganas de jugar.

- Conocen a la UD Logroñés?

- Yo lo sigo bastante. Sé que tienen gente veterana muy buena, que será la que tire del carro, y jóvenes con proyección. Tiene buena pinta.

Fotos

Vídeos