Borrar
Miss Venezuela, la más bella
Miss Universo

Miss Venezuela, la más bella

Se impuso a las representantes de República Dominicana, Australia, Puerto Rico y Kosovo

AGENCIAS |

Lunes, 24 de agosto 2009, 19:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Stefanía Fernández, de 18 años, se ha convertido en la sexta venezolana en conquistar el título de Miss Universo en la ceremonia que se ha celebrado esta noche en el complejo hotelero Atlantis de Paradise Island (Nassau, Bahamas). Esta es la primera ocasión en la competición que la candidata del país que ganó el año anterior se alza también con el título de la mujer más hermosa del planeta.

Miss Universo 2008, Dayana Mendoza, ha entregado la corona a la nueva reina, quien, hecha un manojo de nervios pero feliz se ha abrazado a su compatriota y ha provocado que la corona rodara por el suelo. Mendoza ha recogido la corona del suelo y se la ha ciñado de nuevo a Miss Universo 2009, esta vez con más fortuna. A lo largo de los 57 años de historia del certamenniverso, el mayor número de triunfos recae en Estados Unidos, con un total de siete ganadoras, seguido de Venezuela, con seis coronas, y Puerto Rico, con cinco.

Tras dos horas de espectáculo, emoción y nervios, Miss Venezuela se ha impuesto a otra latina, la dominicana Ada Aimee de la Cruz, de 23 años, otra belleza deslumbrante que, finalmente, ha sido elegida primera finalista. La representante de Kosovo, Gona Dragusha, de 18 años, ha quedado como segunda finalista. Por detrás, tercera ha sido la australiana Rachael Finch, de 21 años, y cuarta otra latinoamericana, Miss Puerto Rico, Mayra Matos Pérez, de 20 años.

Miss Universo 2009, una morena de ojos marrones, 1,77 de estatura y pelo castaño, se había colocado entre las favoritas de los visitantes del sitio web de Miss Universo. En la gala se ha dado a conocer también la ganadora de Miss Fotogenia, premio que ha recaído en la tailandesa Chutima Durongdej, de 23 años, mientras que Miss Simpatía ha sido para la aspirante china, Jingyao Wang, de 18 años.

Importantes premios

El certamen de coronación ha sido transmitido a 185 países en directo por las cadenas estadounidenses de televisión NBC. Para el magnate estadounidense Donald Trump, copropietario del certamen Miss Universo, el grupo de aspirantes al título de esta edición es "probablemente el mejor que ha visto en los últimos doce años". Se trata del "grupo de mujeres más guapas que he visto nunca", ha expresado con entusiasmo en la alfombra roja poco antes de que comenzase el certamen de coronación.

La nueva Miss Universo tendrá a su disposición un apartamento en Nueva York durante su reinado y recibirá una beca por valor de más 100.000 dólares para estudiar en la Academia de Cine de Nueva York, así como un salario anual. Entre otros muchos regalos, contará con un guardarropa completo de bañadores y de trajes de noche diseñados por el modisto puertorriqueño Carlos Alberto Otero, que realizó el diseño del traje de cóctel que han lucido hoy las misses en la apertura de la gala final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios