Borrar
Decenas de vecinos y visitantes disfrutaron a mediodía de ayer del chupinazo. /E. P.
Alegría con 'Estrella'
ENCISO

Alegría con 'Estrella'

El cohete abrió ayer las fiestas patronales, que viven mañana su día grande para honrar a la Virgen

E. PASCUAL

Viernes, 14 de agosto 2009, 02:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Segundos antes de que el característico dinosaurio saliese a pasear por la singular balconada del Ayuntamiento de Enciso, justo cruzado el mediodía de ayer, Manuel Moreno, el alguacil de la localidad del Alto Cidacos, prendía la mecha que abría los cuatro días de fiestas patronales en honor de la Virgen de la Estrella.

Como también ocurrió el año pasado, el chupinazo de las fiestas patronales de Enciso se adelantó un día al tradicional al coincidir la festividad de San Roque con domingo. Y con la alegría ya prendida, las decenas de niños, vecinos y visitantes reunidos en la plaza gozaban con la lluvia de caramelos y regalos que caía desde la balconada y con el estruendo feliz de la traca infantil. Y para comenzar con fuerzas, todos almorzaron unas deliciosas pingadas.

Tras disfrutar la primera jornada, las fiestas saborearán este mediodía una degustación de morcilla, jugarán una gincana por la tarde y bailarán en la popular verbena, a la que suben gentes de toda la comarca, hasta bien entrada la noche. Y mañana será el gran día, con los vecinos y visitantes honrando a la Virgen de la Estrella en la misa mayor a las 13.00 horas. La jornada se promete larga, como la del domingo, que despedirá las fiestas sobre las 4.00 de la noche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios