Sin el CD Logroñés

La Federación no acepta la inscripción del Club Deportivo Logroñés SAD al no pagar la deuda pendiente y remite su posible recurso a la Consejería de Deportes

LA RIOJALOGROÑO
Sánchez, en una de sus visitas a la Federación. /E. DEL RIO/
Sánchez, en una de sus visitas a la Federación. /E. DEL RIO

La Federación Riojana de Fútbol decidió ayer no inscribir al Club Deportivo Logroñés SAD en la competición de la Regional Preferente, tras no cumplir la entidad blanquirroja con los requerimientos que se le habían solicitado desde la institución.

Desde la Secretaría General de la Federación se le había urgido al presidente del Logroñés, Javier Sánchez, para que resolviera los pagos que tenía pendientes en el plazo de dos días, con el fin de poder inscribir al equipo. Y le indicaba que tenía derecho a recurrir, pero ante la Consejería de Educación Cultura y Deportes de La Rioja.

La Federación solicitaba el pago de las cantidades que adeuda el Logroñés a diferentes técnicos, que asciende a 350.000 euros, con lo que levantaría la suspensión de los derechos federativos. Si no, no sería inscrito en la competición.

Sánchez escribe, pero no paga

Ayer se recibió un escrito en la Federación en el que Javier Sánchez indicaba que no consideraba a la Secretaría un órgano competente para excluir al equipo de la competición y solicitaba que se considerara inscrito al Logroñés con el fin de evitar problemas a dicha Federación, ya que advertía de la solicitud de indemnizaciones por los posibles perjuicios ocasionados.

En la Federación Riojana se mantiene la idea de que el Logroñés tiene suspendidos los derechos federativos y no le da de alta en la competición, si bien le vuelve a indicar al presidente blanquirrojo que puede elevar recurso ante la Consejería de Deportes.

La Secretaría General de la Federación Riojana de Fútbol emitió ayer un comunicado en el que recalcaba su decisión: «A la vista del escrito recibido, del CD Logroñés SAD, le informamos que (...) se le ha informado a Javier Sánchez, en representación del CD Logroñés SAD, que tiene que dirigirse a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de La Rioja para manifestar las alegaciones que considere oportunas y que, por supuesto, el expediente sigue su curso».

A este respecto, la Federación Riojana ha denegado la inscripción del CD Logroñés SAD, al no cumplir con lo que se le exigió en el último plazo de cuarenta y ocho horas. Queda esperar si Sánchez hace efectivo su recurso ante la Consejería, lo que se da por seguro, y la respuesta del Gobierno regional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos