Borrar
Detienen a otro ex alto cargo del PP por el supuesto caso de corrupción del Palma Arena
trama balear

Detienen a otro ex alto cargo del PP por el supuesto caso de corrupción del Palma Arena

Los otros cuatro arrestados prestan declaración ante el juez y la Fiscalía Anticorrupción, quien ya ha dejado en libertad con cargos al arquitecto implicado en la trama

AGENCIAS |

Viernes, 7 de agosto 2009, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El que fuera director general de Deportes del Consell de Mallorca en la pasada legislatura, Antoni Palerm, se encuentra declarando ante el juez y la Fiscalía Anticorrupción por su implicación en el presunto caso de corrupción del Velódromo Palma Arena. Palerm, que se encontraba en Barcelona, ha volado directamente a Palma esta tarde y sido conducido por un grupo de agentes vestidos de paisano a la Jefatura Superior de Policía de Baleares donde se le había citado para comparecer.

Su declaración esta relacionada con su integración en el Consorcio encargado de la construcción del Velódromo Palma Arena, en representación del Consell de Mallorca. El juez de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, y la Fiscalía Anticorrupción investigan si hubo desvío de dinero en la construcción del velódromo Palma Arena en la pasada legislatura (2003-2007), cuando el PP gobernaba la comunidad insular. El presupuesto inicial del pabellón deportivo era de 48 millones de euros y finalmente superó los cien millones.

A lo largo de la tarde han ido declarando los otros cinco detenidos en la denominada 'operación Espada'. Se trata de Jorge Moisés, ex gerente del consorcio del pabellón, Miguel Romero, director de la agencia de comunicación y publicidad Nimbus, el ex director general balear de Deportes Pepote Ballester, el arquitecto Ignacio Antonio Sáez, quien ha quedado en libertad con cargos y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Rafael Durán. Este último se acogió anoche a su derecho a no declarar.

Fuentes próximas al caso han informado de que el abogado de Durán presentó ayer en el juzgado de guardia de Palma la petición de habeas corpus para su defendido. El letrado asegura que Durán no debería permanecer detenido ya que el concejal ha sido arrestado bajo la acusación de un delito de prevaricación, tipificado en el artículo 404 del Código Penal, que no lleva aparejado la pena de cárcel. La defensa pretende con su petición que su defendido no tenga que esperar en las dependencias policiales las 72 horas estipuladas para pasar a disposición judicial y poder prestar declaración ante el juez, ya que se ha negado a hacerlo ante la Fiscalía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios