Tal como somos

La Consejería de Agricultura hará un casting entre agricultores y ganaderos en busca de modelos como imagen de las marcas de calidad de las producciones riojanas

A. GIL| LOGROÑO
Nueva imagen institucional de 'La Rioja Calidad'. /L.R./
Nueva imagen institucional de 'La Rioja Calidad'. /L.R.

La arruga es bella, al igual que los propios surcos labrados en la tierra. Las pieles, las manos curtidas por el sol y por el esfuerzo, la experiencia y el conocimiento transmitido de generación en generación pasarán a ser la imagen de las producciones asociadas a las marcas de calidad de La Rioja.

Terruño en su más amplia acepción, en el que la figura humana, el agricultor y el ganadero, tiene mucho que ver con que los productos agroalimentarios riojanos sean apreciados tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Es el cambio de discurso, de imagen, que la Consejería de Agricultura, con el apoyo del estudio del diseñador Enrique Larumbe, desea imprimir a las marcas de calidad riojanas: vino, aceite, champiñón, carne, coliflor y la pera de Rincón de Soto. «Es una reivindicación de nuestra tierra y de la gente que la trabaja», explica el consejero de Agricultura, Íñigo Nagore. «Todas las campañas de otras regiones y de otros productos se han derivado hacia el sabor o la calidad de las elaboraciones, pero en nuestro caso esa calidad está sobreentendida y queremos ir un poco más allá».

El casting

Así las cosas, el departamento de Agricultura del Gobierno regional convocará este mismo mes de agosto un casting entre los profesionales del agro riojano para protagonizar la imagen de las diferentes marcas de calidad: «Será la cara de la experiencia, del saber hacer y del cariño por la tierra de la obtenemos los mejores productos», explica el consejero.

La imagen institucional de la campaña ya es realidad: «Nadie sabe tanto de la tierra» es el lema de la fotografía en la que las arrugas de la frente de un agricultor se contraponen con los surcos de labranza. «La idea es atribuir la calidad, más que al producto, al origen, a la tierra y a las personas», insiste Nagore. «Le estábamos dando muchas vueltas a la imagen de 'La Rioja Calidad', ya que cada vez tenemos más marcas, pero sin seguir un patrón lógico y ahora, con este planteamiento, confiamos en que el consumidor nos identifique con una misma línea que además pretende reconocer el trabajo de las personas que permiten que nuestros productos sean realmente apreciados por mercados y consumidores».

El 'casting' comenzará en breve, aunque aún está por definir la fórmula final. «Este mismo mes de agosto», responde el consejero. «Estamos ya en contacto con las entidades y agrupaciones responsables de las marcas de calidad para que sean ellos mismos los que se encarguen de buscar estas personas, que serán las caras reales de nuestra agricultura y ganadería», concluye.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos