Borrar
«Me apetecía mucho jugar en mi tierra»
ÓSCAR ARPÓN OCHOA | NUEVO JUGADOR DE LA UNIÓN DEPORTIVA LOGROÑÉS

«Me apetecía mucho jugar en mi tierra»

«Quiero hacerme con la confianza del entrenador y que el equipo se asiente en la categoría, para afrontar después nuevos retos»

CARLOS FERRER

Jueves, 30 de julio 2009, 19:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Empezó a entrenarse con sus compañeros el pasado martes. Ayer era presentado Óscar Arpón, un futbolista riojano que ha recorrido toda la geografía española dejando siempre un buen rescoldo de su entrega y, sobre todo, de su juego técnico y de calidad.

Arpón ha militado en el Barcelona, a donde fue siendo cadete, porque ya despuntaba como un enorme futbolista en ciernes. Después de jugar en Primera División con el equipo azulgrana, ha pasado por equipos como Betis, Racing de Santander, Mallorca, Osasuna, Recreativo de Huelva, Polideportivo Ejido, Salamanca y Nàstic de Tarragona. Ahora espera dejar su impronta en la Unión Deportiva Logroñés, por la que ha fichado para los dos próximos años y la posibilidad de un tercero.

- ¿Cuál ha sido el motivo de venir a La Rioja?

- Soy riojano, me apetecía dar lo que podríamos denominar mis últimos coletazos en mi tierra. También el proyecto que veo, en principio pinta bien. Es un proyecto que no es para un año sino para varios más; luego, supone poder jugar en La Rioja, algo que no he podido hacer desde pequeño, y que me apetecía mucho

- Su experiencia es excelente y siempre ha rendido a buen nivel...

- He estado en muchos sitios, en muchos muy a gusto y realmente tengo muy buen recuerdo de casi todos. He jugado en casi todos los sitios bastante. No lo que uno quiere, porque uno quiere jugar todo, pero he jugado mucho y bien y la verdad es que estoy contento con mi trayectoria.

- ¿Cómo se encuentra ahora?

- Me encuentro muy bien. Este año ha sido difícil, porque ha sido el que menos he jugado en mi carrera futbolística, pero eso quiere decir que vengo más fresco. Me han respetado mucho las lesiones que también es importante. Físicamente no soy una persona que engorde y eso ayuda. Tengo 34 años, pero, de momento tengo mucho fútbol todavía.

- ¿ Qué objetivos se ha trazado?

- Individualmente, hacerme con la confianza del entrenador y jugar mucho y bien. Y en el plano colectivo, asentarnos en la categoría, para afrontar después nuevos retos,.

- ¿Y en cuestión de goles...?

- Mi juego es de aportar experiencia. Soy más bien ofensivo, pero jugaré dónde me diga el entrenador. El año pasado marqué sólo un gol, por lo que espero mejorar la cifra esta temporada, aunque seguro que no llegaré a los cien que marqué en cadetes con el Barcelona. Una media de seis o siete, para mí es buena.

Calidad y experiencia

- Se ha distinguido habitualmente por su calidad...

-Siempre me he distinguido en ese aspecto. Soy un jugador más bien técnico. Con los años he ido mejorando en otros aspectos, como el trabajo, en el que he dado siempre lo que se me exigía. Y con la edad vas cogiendo hábitos y sobre todo posiciones.

- ¿Esa será su principal aportación?

- Tengo mucha experiencia en muchos clubes, en situaciones diversas y ahora mismo este equipo está un poco verde, porque acaba de empezar y hace falta la ayuda de todo el mundo. En el plano técnico está José Ignacio, que ha estado en mil batallas, y en el plano deportivo, intentar mejorar el club en todos los aspectos.

- ¿Cómo ha visto a sus compañeros?

- Es un grupo corto, porque, al margen de los que están a prueba, aún hay pocos jugadores fichados. Esperemos que vengan más compañeros, gente de nombre que también es importante para la afición, y gente con calidad. Nos faltan una serie de fichajes y creo que hay que hacer ese esfuerzo.

- Es consciente de que se le va a exigir?

- Sí, y espero que se me exija. Soy una persona a la que gusta que le exijan. Si me dejasen de lado, no sería lo mismo para mí. Yo quiero que me exijan como al que más.

- ¿Cómo ha encontrado a la gente del club?

- Están todos muy ilusionados con el proyecto que han comenzado. Hay muchos que acaban de comenzar en esto, pero hay otros como José Ignacio, el entrenador, y otros, que llevan mucho tiempo en esto. Hay que remar todos para el mismo sitio y con las mismas ganas. Es lo más importante para que todo vaya saliendo bien.

- ¿Qué le han pedido en el equipo?

- Que aporte mi experiencia y tranquilidad al grupo. Al principio no es fácil, porque lo que tiene que pasar es que entre la pelotita, y si eso sucede, todo saldrá más rodado.

- Hubo algún problemilla para cerrar el acuerdo...

- En un principio se habló de una serie de unas cosas, luego fueron otras. Lo importante es que ya estoy aquí, centrarme en el equipo y empezar a trabajar.

Trabajo e ilusión

- ¿Qué le ofrece a la afición?

- Sobre todo ilusión. Vamos a trabajar desde el minuto uno hasta el noventa y pico. Pero siempre hay que tener en cuenta que la pelotita manda. Habrá partidos que nos saldrán bien y otros mal, pero que no le queda a nadie duda de que vamos a salir a ganar todos los partidos.

- ¿Y qué le pide?

- Que apoye al equipo, que es muy importante y que venga a animar. Que se fijen en las aficiones importantes de España, que son las que al final sacan las cosas adelante. Hablo, por ejemplo, de Bilbao, que tiene una afición impresionante, que en los momentos más difíciles del Athletic su empuje ha servido para ayudar a salvar al equipo.

- ¿Llega como la estrella?

- Estrellas son Cristiano Ronaldo o Kaká, los demás somos mortales. Yo soy un jugador más, con una trayectoria en Primera y Segunda División, pero uno más de la plantilla del equipo

-¿Qué opina del grupo y de lo que puede hacer el equipo?

- El grupo III es complicado, porque cuenta con equipos que juegan muy bien al fútbol. Pero serán los resultados los que vayan definiendo a cada uno a lo largo de la temporada y los que irán diciendo dónde vas a estar y por lo que puedes luchar. Espero que podamos estar en la zona de arriba de la clasificación y aspirar a cotas importantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios