La traca final del jazz

La actuación de Natalia Dicenta & 'Vicente Borland Quintet' y de 'Sir Charles + 3' centran hoy la penúltima jornada del festival de Ezcaray

J. ALBO| SANTO DOMINGO
Un momento de la actuación, ayer, del trío 'The Fringe', en el parque de Tenorio. /ALBO/
Un momento de la actuación, ayer, del trío 'The Fringe', en el parque de Tenorio. /ALBO

El trío 'The Fringe' y 'Sinne E. Quartet' calentaron ayer los motores del último tramo del XIII Festival de Jazz. Memorial Ebbe Traberg, con sendos conciertos, en Tenorio y el Echaurren, seguidos por numerosos espectadores.

Hoy, la cita tiene nombre de mujer: Natalia Dicenta. Al hablar de ella es casi inevitable no decir que es hija de los actores Daniel Dicenta y Lola Herrera, coletilla que sitúa a la cantante en una saga familiar artística pero que poco más aporta a una carrera profesional que brilla con luz propia, complementada en 1999 cuando decidió ampliar su trayectoria teatral a la música, al jazz. Hoy repite visita a Ezcaray, con su grupo 'Vicente Borland Quintet' y su voz "de terciopelo y sal", como la definió un crítico musical.

La siguiente parada musical de hoy será con Carlos González -'Sir Charles' en el mundo del jazz, bautizado así por el organista Lou Bennett-, un licenciado en Ciencias de la Información que decidió dedicarse al jazz, campo en el que también ha ejercido en el terreno de la crítica y la docencia. Le acompañan Santiago de la Muela (guitarra), Marcelo Peralta (saxo alto tenor) y Pablo Gutiérrez (órgano) para rendir homenaje al compositor y virtuoso saxofonista Jimmy Heath.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos