Navarrete se convierte en un gran alfar

Casi medio centenar de alfareros y ceramistas de toda España muestran sus creaciones en la I Feria Nacional de Alfarería y Cerámica de Navarrete que se desarrolla hasta el próximo domingo

LARIOJACOM | LOGROÑO
La feria cuenta con talleres infantiles para modelar el barro./PILAR HIDALGO/
La feria cuenta con talleres infantiles para modelar el barro./PILAR HIDALGO

NACE'09 da vida a toda la tradición alfarera de La Rioja que viene de los alfares y talleres de 'terra sigillata' de los romanos. Navarrete ha conservado la artesania del barro y el reconomiento de su cerámica como queda patente en la feria que ha organido su Ayuntamiento. La I Fería de Alfarería y Cerámica de Navarrete se ha inaugurado hoy y muestra en una carpa la producción local y en la sala de exposiciones las piezas de los ceramistas y alfareros invitados.

La feria cuenta también con actividades paralelas como una ludoteca para enseñar a los niños a modelar en barro o las demostraciones de los artesanos que acuden a la cita. Entre otros actos, el programa incluye un homenaje a Antonio Fajardo Marín por su dilatada trayectoria en el sector, un concurso de pinchos o el concurso de la mejor pieza de la exposición de los artistas invitados.

Esta muestra, que nace con la intención de convertirse en un referente a nivel nacional, reunirá a profesionales del sector venidos de toda España y contará con espectáculos, exposiciones, arte, cultura, gastronomía y Camino de Santiago, todo aunado en torno al trabajo de estos artesanos, principales protagonistas del modo de vida navarretano. El consejero de Presidencia, Emilio del Río, y la directora general de Trabajo, Industria y Comercio, Concepción Arruga, han participado esta mañana en la inauguración de la feria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos