Borrar
fichajes

Albiol lucirá el número 18 en el Real Madrid

El central valenciano ha sido presentado en el Bernabéu como nuevo jugador merengue

EFE |

Viernes, 3 de julio 2009, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El central valenciano Raúl Albiol, primer fichaje español de la segunda etapa de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid, ha sido presentado esta noche como nuevo jugador del club blanco, y lo ha hecho con el número 18. La puesta en escena de Albiol, al igual que la del brasileño Kaká el pasado martes, ha tenido lugar sobre un escenario instalado en el césped del Santiago Bernabéu en el que el nuevo jugador madridista estuvo flanqueado por las nueve Copas de Europa y el trofeo de mejor club del siglo XX. Al acto acudieron unos 8.000 aficionados.

El defensa saltó al terreno de juego luciendo la nueva indumentaria del Real Madrid con el 18 a la espalda, dorsal que la pasada temporada lució Rubén De la Red, que la próxima campaña no jugará en la primera plantilla por su problemas de salud. En sus primeras palabras como jugador madridista, el defensa internacional quiso dar las gracias al "presidente y al club por el esfuerzo" y aseguró que quiere "devolver la confianza depositada" y conseguir "muchos títulos".

«Uno de los mejores centrales de España»

Antes de su intervención tomó la palabra Florentino Pérez, que, acompañado por el presidente de honor de la entidad, Alfredo Di Stéfano, dio la bienvenida a "uno de los mejores centrales de España y de Europa". Durante la presentación se ofreció además un vídeo del jugador así como otro con acciones de jugadores de la anterior etapa presidencial de Florentino Pérez con la el aria de la ópera Turandot, de Giacomo Puccini.

El acto duró alrededor de veinte minutos y tras él, el protagonista saludó a algunos de los espectadores que se dieron cita en las gradas. El internacional español aterrizó ayer por la noche en la capital de España y ha pasado esta mañana satisfactoriamente el reconocimiento médico en el Hospital Sanitas La Moraleja.

Albiol, natural de la localidad valenciana de Villamarchante y nacido el 4 de septiembre de 1985, firmó para las cinco próximas campañas el 25 de junio, tras alcanzar el equipo blanco y el Valencia un acuerdo de 15 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios