Borrar
Tenis Wimbledon

Murray impresiona ante Gulbis y amenaza a Federer en Wimbledon

COLPISA

Viernes, 26 de junio 2009, 03:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escocés Andy Murray, tercer cabeza de serie en Wimbledon, se confirmó ayer como principal rival de Roger Federer en la lucha por el título al aplastar en tres sets, por 6-2, 7-5 y 6-3, al letón Ernests Gulbis, que estaba considerado como un obstáculo de peso en su camino. Su próximo rival saldrá del partido entre el serbio Viktor Troicki y el español Daniel Gimeno-Traver, pero, en principio, ninguno de los dos debería impedir que Murray prosiga su marcha en una mitad del cuadro despejada por la ausencia del vigente campeón, Rafa Nadal. También se clasificaron para la tercera ronda los españoles David Ferrer y Juan Carlos Ferrero, el australiano Lleyton Hewitt y el estadounidense Andy Roddick.

El otro gran protagonista de la jornada fue Hewitt, que eliminó al argentino Juan Martín del Potro, número cinco del mundo, por 6-3, 7-5 y 7-5, mientras que Roddick, sexto favorito, se impuso al ruso Igor Kunitsyn en cuatro sets, por 6-4, 6-2, 3-6 y 6-2.

En cuanto a la representación española, David Ferrer, cabeza de serie número 16, superó al italiano Fabio Fognini por 6-2, 6-2 y 6-3, antes de que Juan Carlos Ferrero, que por fin parece en clara línea ascendente esta temporada, derrotara al francés Fabrice Santoro por 6-7 (1-7), 6-3, 6-4 y 6-3. Ferrero se enfrentará en la tercera ronda al chileno Fernando González, que venció al argentino Leonardo Mayer por 6-7 (4-7), 6-4, 6-4 y 6-4.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios