Borrar
Las primeras coronas de flores llegan a la Subdelegación del Gobierno en Bilbao, donde ha quedado instalada la capilla ardiente de la última víctima de ETA. / Ignacio Pérez
Zapatero y Rajoy viajan juntos a la capilla ardiente
atentado de eta

Zapatero y Rajoy viajan juntos a la capilla ardiente

El presidente del Gobierno y el líder de la oposición reeditan la imagen de unidad frente al terrorismo que ofrecieron tras el atentado de Ignacio Uría

EUROPA PRESS |

Viernes, 19 de junio 2009, 23:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La capilla ardiente de la última víctima de ETA ha quedado abierta al público a las 18.00 en las Subdelegación del Gobierno en Bilbao. Hasta allí se ha desplazado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que ha impuesto a Puelles la medalla de oro al mérito policial. El jefe del Ejecutivo ha viajado a Bilbao en el avión oficial en compañía del presidente del PP, Mariano Rajoy. Se repite así una imagen de unidad que ya ofrecieron los representantes de los dos grandes partidos tras el asesinato de Ignacio Uría en diciembre pasado.

Zapatero se encontraba asistiendo al Consejo Europeo en Bruselas cuando se ha producido el atentado. A lo largo de la mañana ha realizado una declaración institucional y, tras regresar a Madrid antes de que acabara la cumbre, ha invitado a Mariano Rajoy a desplazarse con él a Bilbao en el avión oficial.

La capilla ardiente se ha abierto al público a las 18.00 horas aunque minutos antes de las 17 horas llegaba el féretro con el cuerpo de la última víctima mortal de ETA. Entraba en la Subdelegación portado por dos ertzainas, dos guardia civiles y cuatro policías nacionales, vestidos de gala.

En el interior de la capilla se encontraban la viuda del agente asesinado y uno de sus hijos, después de que hayan sido dados de alta del hospital de Basurto, a donde, junto con otro de los hijos, fueron trasladados al sufrir un cuadro de ansiedad tras conocer la muerte de Puelles. Acompañando a los familiares estaban el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el secretario de Estado para la Seguridad, Antonio Camacho, el lehendakari, Patxi López, el consejero de Interior, Rodolfo Ares, el delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, la presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, el obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, y el subdelegado del Gobierno en Vizcaya, Miguel Ángel Fernández.

La capilla ardiente ha permanecido abierta hasta las 21.00 horas y mañana se volverá a abrir a las 09.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios