El PP denuncia que Logroño Turismo no ha presentado sus cuentas del 2008

El Gobierno municipal replica que todavía está en plazo para entregar el documento

LA RIOJA| LOGROÑO

La concejala del Grupo Municipal Popular, Mar San Martín, denunció ayer que la Cuenta General municipal ha comenzado su tramitación «sin incluir por primera vez los datos correspondientes a Logroño Turismo».

La edil indicó que el plazo para cerrar las cuentas de Logroño Turismo del 2008 finalizaba el 1 de junio y añadió que la contabilidad del organismo no sólo no se ha incluido en la Cuenta General municipal, sino que ni siquiera se ha convocado la reunión del Patronato de la Fundación para que aborde el tema. Tras el paso por el Patronato, explicó San Martín, los números de Logroño Turismo deberían haber sido remitidos a la Intervención municipal para su inclusión en la documentación general del Ayuntamiento.

El 27 de mayo se celebró la reunión de la comisión informativa permanente de Política General que dictaminó la Cuenta General municipal, recordó San Martín, quien añadió que en otras ocasiones, la documentación presentada reúne también las cifras contables de Logroño Deporte y de Logroño Turismo, «pero esta vez se dictaminó sin que estuviera completa, sin que fuera advertido por parte de los responsables, así que fue después cuando lo vimos».

La edil apuntó que iban a exigir ayer una reunión del Patronato «para que revise las cuentas, aunque sea fuera de plazo, porque habrá que legalizarlas».

Transparencia

Anunció, además, que su grupo no apoyará la Cuenta General municipal si cuando tenga que aprobarse no están incluidos los datos de Logroño Turismo. San Martín argumentó además que el año pasado la entidad manejó más de tres millones de euros, el mayor presupuesto de su historia, el triple de la cantidad que le fue encomendada el año anterior. De no incluirse, serían tres millones «que quedarían fuera de la transparencia que pide la ley», concluyó San Martín.

En respuesta a San Martín, el equipo de Gobierno de Logroño afirmó que la Ley de Fundaciones «habilita los seis primeros meses del año como plazo para presentar las cuentas del ejercicio anterior» y aseguró que Logroño Turismo «siempre ha presentado sus cuentas en mayo o junio, tal y como ocurrirá en esta ocasión».