Borrar
Julián López 'El Juli'. /J.RODRÍGUEZ Miguel Ángel Perera. /J. MARÍN
'El Juli' y Perera se las verán mano a mano con toros de Fuente Ymbro en San Mateo
LOGROÑO

'El Juli' y Perera se las verán mano a mano con toros de Fuente Ymbro en San Mateo

Chopera cuenta con ganaderías como Victorino, Zalduendo, El Tajo o Garcigrande

PABLO G. MANCHA

Martes, 2 de junio 2009, 10:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Julián López 'El Juli' y Miguel Ángel Perera protagonizarán uno de los carteles estrella de la próxima feria taurina de San Mateo, ya que se medirán en un mano a mano frente a una de las divisas de más prestigio entre los aficionados, la ganadería gaditana de 'Fuente Ymbro', propiedad de Ricardo Gallardo, que debutó con éxito el año pasado en la plaza de La Ribera.

'El Juli' está en el mejor momento de su carrera, tal y como demostró en la feria de Sevilla y es uno de los matadores con mejor historial en Logroño. Por su parte, el extremeño Miguel Ángel Perera firmó una feria de San Mateo sencillamente extraordinaria el año pasado: cortó seis orejas y dejó la dimensión de un torero con trazas de figura grande. Precisamente la más rotunda de sus tres comparecencias -dos de ellas merced a sendas sustituciones- la realizó el día de los toros del mano a mano de este año, a los que les cortó tres orejas. Esa noche aceptó otra sustitución y se hizo definitivamente un hueco en el corazón de los aficionados riojanos gracias a otra faena extraordinaria ante un mansísimo y engallado ejemplar de 'El Ventorrillo'. La ganadería de Fuente Ymbro dio un gran juego a pesar de contar con el hándicap de lesionarse dos de sus astados al romperse sendas patas durante la lidia. Hubo excelentes ejemplares como el primero, tercero y sobre todo el quinto, al que, incluso, un sector del público pidió que fuera indultado.

Curiosamente este mano a mano tendrá su preámbulo en la Semana Grande de Bilbao, donde ambos toreros se medirán ante Jandilla.

En cuanto al resto de las combinaciones de San Mateo, la empresa donostiarra formada por los hermanos Martínez Labiano seguirán con un abono de siete festejos (cinco corridas de toros, una mixta con Pablo Hermoso de Mendoza y dos toreros de a pie, y una corrida de rejones en la que estarán el estellés y el calagurritano Sergio Domínguez). En cuanto a las ganaderías, además de la de Fuente Ymbro, se anunciarán los toros de Victorino Martín, 'La Reina' y 'El Tajo', propiedad de José Miguel Arroyo 'Joselito', y otras divisas como Zalduendo y Garcigrande.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios