José Izquierdo gana el VI concurso de pintura al aire libre de ADEMA

M. RUIZ| ALFARO
El ganador, con su obra. / M. R../
El ganador, con su obra. / M. R..

El tudelano José Pedro Izquierdo, con un acrílico pintado en la estación de Renfe, ganó ayer el primer premio del VI Concurso de Pintura al Aire Libre de ADEMA, dotado con 700 euros, un vale de 600 euros en material de Enmarcaciones Terra y un trofeo diseñado por el artista alfareño, José Ángel Tarragona. Izquierdo gana por segunda vez el certamen, en el que ha participado cinco veces, obteniendo siempre galardón.

El segundo premio, dotado con 500 euros y trofeo fue para Jesús Ukar Muruzabal, de San Martín de Unx (Navarra), quién ayer por la mañana, después de buscar varias ubicaciones, decidió subir a la parte alta de Alfaro, y pintar una calle de la zona de las cuevas del Castillo. El tercer premio, consistente en 300 euros y trofeo, recayó en Manuel García Gracia de Zaragoza, quién había pintado la calle Las Pozas.

Al certamen se habían preinscrito 20 participantes, por la mañana sellaron bastidores 19 y al final se entregaron 17 obras terminadas. Los paseantes pudieron ver durante todo el día en los rincones de Alfaro, buscando una sombra, caballetes y pinceles que plasmaban nuevos rincones de la localidad. Algunos cuadros no premiados están a la venta en la sala Cajarioja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos