Borrar
Víctor Vigo jugará el año que viene en Europa./ FERNANDO DÍAZ
El Naturhouse es europeo
Balonmano

El Naturhouse es europeo

Valladolid gana (sufriendo) la Recopa, y manda a un equipo riojano a Europa por primera vez

P.A.

Domingo, 31 de mayo 2009, 13:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con un infinito sufrimiento hasta el último segundo, pero con premio final. El Pevafersa Valladolid ganó ayer la Recopa de Europa, y el Naturhouse La Rioja ganó a la vez su premio particular: jugar el año que viene una competición europea.

Quemando otra etapa más en su meteórica historia, los franjivino han acabado con una maldición histórica: ningún equipo riojano ha jugado nunca en competición europea, y La Rioja era la única comunidad que faltaba. El Naturhouse será el primero, tras una temporada magnífica y un final con todo el suspense del mundo.

Los franjivino habían cumplido con su parte consiguiendo la séptima plaza en la liga Asobal, tras una temporada llena de regularidad y muy por encima de lo esperado. Pero esa séptima plaza no daba la clasificación automática para Europa. Había que esperar a una invitación oficial o a que un equipo español ganara la Recopa o la Copa EHF. Y así fue ayer: con muchísimo suspense y sudando más de lo esperado, el Pevafersa Valladolid se proclamó campeón de la Recopa de Europa ayer. Y eso envía al Naturhouse a Europa: le da una plaza de Copa EHF.

Sufriendo

El Pevafersa Valladolid sufrió hasta el último segundo, con un final de infarto que se decantó por el equipo español que, con muchos jugadores tocados, dio todo en la pista y, finalmente, pudo lograr el ansiado título europeo gracias al menor número de goles marcados en Valladolid, ya que en la ida terminaron 31-30.

Los nervios se hicieron notar en los primeros compases del partido. Ninguno de los dos equipos daba su brazo a torcer y, por tanto, no se producían diferencias notables. La igualdad fue la tónica dominante del partido, aunque el Pevafersa se entregó mucho más y, con un Sierra muy seguro en la portería, como las hormiguitas, fue haciéndose con el protagonismo. La férrea defensa de los alemanes provocó varias exclusiones en el equipo y eso fue lo que determinó el despegue del Pevafersa que se fue cinco arriba (15-10) al descanso

Bilbija anotaría el 16-10 tras la reanudación pero, en ese momento comenzó un bajón de los vallisoletanos, coincidiendo con la exclusión, precisamente, de Bilbija, que el Nordhorn aprovechó para recortar diferencias (16-13) en el minuto 34. La defensa vallisoletana empezó a hacer agua por todas partes, el Nordhorn se hizo dueño y señor del juego, dejando al Pevafersa con dos goles en su casillero en trece minutos, con lo que los germanos pudieron empatar el partido (17-17) en el minuto 46.

Sucedió de todo en la cancha del Pisuerga con los colegiados como protagonistas, ya que en esos tres minutos excluyeron a Entrerríos, Ávila y a Stojkovic. El marcador reflejaba un 24-23 con posesión para los alemanes que no marcaron en los diez segundos finales ni en un último tiro directo que Przybecki estrelló contra la barrera vallisoletana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios