Un gran paso

El Varea encarrila el ascenso después de arrancar un empate en Badajoz

G.S.| BADAJOZ
Los jugadores del Varea celebran su gol con los aficionados del equipo que se desplazaron hasta tierras pacenses. / ALFONSO (HOY)/
Los jugadores del Varea celebran su gol con los aficionados del equipo que se desplazaron hasta tierras pacenses. / ALFONSO (HOY)

El Varea empató ayer a un gol, marcador que deja la eliminatoria abierta para la próxima jornada, en la que ambos se jugarán el ascenso a Segunda B. El Varea en el primer periodo se mostró como un conjunto muy blandito en defensa dando todas las facilidades del mundo a los delanteros blanquiazules y totalmente romos e inocentes en las jugadas a balón parado, colgando balones alejados de sus delantero. Además, acabó el partido con nueve, ya que había hecho los tres cambios cuando Olavarrieta se lesionó y Salazar fue expulsado. El primero, en caso de confirmarse su percance muscular, no podrá jugar el domingo.

El Varea hizo un planteamiento valiente, buscando marcar un gol que le diese ventaja y dándose demasiadas alegrías en ataque hasta que se dieron cuenta del verdadero potencial de su rival; tras el descanso, con mucha inteligencia, se replegó evitando el asedio del Cerro de Reyes.

La primera ocasión del encuentro llegó a los ocho minutos tras una dejada de Pierucci para Tiago dentro del área, pero Pisón le ganó en el uno contra uno al portugués. A los 19 minutos , Pierucci, totalmente solo, cabeceó fuera. Tres minutos después, Golo, solo ante el portero riojano, disparó al muñeco. Justo antes del descanso hubo dos nuevas ocasiones para el Cerro de Reyes desperdiciadas. En el 41, Pierucci, totalmente libre de marca y sin portero, cabeceó incomprensiblemente fuera. En la última ocasión del primer periodo, tras un córner, el esférico le llegó a Jaime. Pisón sacó el balón de puños.

En la segunda parte el Cerro de consiguió adelantarse en la primera llegada. Pierucci dejó el balón de cabeza y Jaime, muy atento viniendo desde atrás, remate al fondo de la red.

Hubo dos jugadas muy polémicas: la primera a los 66 minutos, cuando el defensa local Jaime choca con Olavarrieta dentro del área al intentar despejar un balón. Sin embargo el colegiado no encuentra punible la acción. En la siguiente jugada empataba el cuadro riojano. El linier levantó la bandera para marcar el fuera de juego de Olavarrieta. La defensa ferrista se quedó clavada, pero fue Sola el que se hizo con el balón en la banda para servirlo a Felipe, que superó al meta local en su segundo intento.

A partir de ahí, tan solo hubo una ocasión más para los locales, a los 73 minutos cuando José Cayado disparó y Pisón despejó a córner. En el tiempo añadido, el Varea perdió a Salazar, que vio dos amarillas en apenas diez minutos, pero el Cerro sería incapaz de volver a generar ninguna jugada de peligro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos