Roma, en el aire

Opera Romana no incluye a La Rioja entre sus destinos vacacionales a diez días del teórico inicio de operaciones

LUIS J. RUIZ| LOGROÑO
Un grupo de turistas accede a un avión fletado por Opera Romana Pellegrinaggi. / AFP/
Un grupo de turistas accede a un avión fletado por Opera Romana Pellegrinaggi. / AFP

¿Será el próximo 2 de junio el estreno internacional del aeropuerto de Agoncillo? La pregunta, que el pasado 6 de abril tuvo una respuesta tajante a través de Diario LA RIOJA por parte de María del Carmen Furelos, vicepresidenta de Caminos de Europa -la red que promueve la difusión y conservación de los caminos santos de Europa-, parece ahora quedar en el aire. A falta de 10 días para el teórico inicio de las operaciones, la falta de información deja entrever algún problema que amenaza con aplazar tan ansiado estreno.

Mientras que desde la Consejería de Turismo del Gobierno de La Rioja apuntan que es Opera Romana Pellegrinaggi, la agencia de viajes vaticana, quien está trabajando en el proyecto al margen de la Comunidad Autónoma, la solicitud de información a los responsables nacionales de Caminos de Europa no obtiene respuesta, sólo dilaciones.

A la falta de información se une el catalogo de viajes ofertados por la agencia vaticana a través de su web (www.orpnet.org), en el que para el presente verano no incluye ninguna de las opciones que en su día se dieron por cerradas a falta de concretar precios y reservas de plazas para viajar desde Logroño hasta la capital italiana.

La única referencia de los esperados vuelos a Logroño procedentes de Roma aparece como nota adicional en uno de los trayectos cuya configuración inicial ofrece la visita a Oviedo, León, Lugo, La Coruña y Santiago de Compostela. De manera hipotética se indica que en ese itinerario -que comenzará a funcionar el próximo viernes con un único servicio mensual- se podrían reemplazar Oviedo y La Coruña por Logroño y Burgos, previo vuelo 'ad hoc' a la capital riojana.

Fotos

Vídeos