Borrar
Ricky, de subcampeón olímpico a jugar en la NBA./ARCHIVO
La NBA elige a Ricky
BALONCESTO

La NBA elige a Ricky

La liga profesional de baloncesto norteamericana selecciona el próximo 25 de junio a los nuevos jugadores de la temporada

AGENCIAS

Jueves, 21 de mayo 2009, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ricky Rubio, la mayor promesa del baloncesto español de los últimos tiempos, conocerá cuál será su posible equipo de la NBA. En el draft -proceso de la liga norteamericana para seleccionar a los nuevos jugadores de la temporada- el base cuenta con el interés de los primeros equipos para reforzar sus plantillas.

Los Clippers tienen el primer turno, pero no han dado a conocer sus preferencias para el sorteo universitario, pero todo a punta a que será el ala-pívot Blake Griffin, de la Universidad de Oklahoma, su preferido cuando el próximo 25 de junio se realice la selección.

Griffin fue el mejor jugador universitario durante la pasada temporada y nadie duda de que los Clippers lo van a seleccionar para tratar de reconstruir su franquicia, que la pasada temporada se quedó con el tercer peor récord de la liga.

Los Grizzlies de Memphis elegirán en segundo lugar y podrían decidirse por el base español Ricky Rubio para que hiciese pareja con su compatriota y compañero de selección, el pívot Marc Gasol. De ser así, la franquicia que actualmente juega en Tenessee contaría con el cuarto español en sus filas de su historia tras el paso de Pau Gasol, Juan Carlos Navarro y el hermano mediano de los Gasol.

Los Thunder de Oklahoma City serán los terceros tras el sorteo de las preferencias, mientras que los Kings elegirán desde el cuarto lugar. No obstante, los de Oklahoma necesitan un base para la próxima campaña y pocos analistas auguran un puesto para Ricky más allá del tercer equipo, con lo que igualaría a Pau Gasol en 2001 por Atlanta Hawks (posteriormente cederían sus derechos a los Grizzlies en una de las operaciones de transacción).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios