Borrar
REGIÓN

Un lugar donde encontrar respuestas

El Instituto de la Juventud ha atendido más de 5.000 consultas en lo que va de año

LA RIOJA

Viernes, 15 de mayo 2009, 11:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Así se dio ayer a conocer en su Consejo de Administración reunido bajo la presidencia del consejero de Presidencia y responsable del área de Juventud del Gobierno riojano, Emilio del Río, que repasó las principales líneas de trabajo de la institución a lo largo del 2009. Según indicó el Ejecutivo regional, el IRJ ha atendido exactamente 4.839 consultas. Buena parte de ellas recibieron la correspondiente respuesta de forma inmediata. Así sucedió con las recibidas por correo electrónico (417) y las remitidas al buzón de consultas y sugerencias de la página web (113). El resto se demoraron algo más, pero también recibieron una ágil contestación.

Por asuntos de interés, el mayor porcentaje de las interrogantes planteadas se refirieron a los programas y actividades propias del Instituto y el resto a juventud, principalmente empleo y educación. Marzo y abril fueron los meses con más consultas mientras que, atendiendo a la edad, el 36% procedió de personas mayores de 35 años y el 30% correspondieron a jóvenes de 20 a 24 años. Por sexo, las mujeres fueron las que más preguntas formularon, dos de cada tres.

Del resto de los servicios ofrecidos en su sede de Muro de la Mata, la biblioteca resulta uno de los más demandados ya que ha recibido a 1.249 usuarios. También la sala de Internet tiene una gran aceptación, ya que por sus instalaciones han pasado en lo que va de año más de 1.600 jóvenes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios