Borrar
Imagen de archivo de un usuario utilizando el buscador Google.
Google rehará su servicio 'Street View' en Japón ante las quejas de los usuarios sobre violaciones de la privacidad
internet

Google rehará su servicio 'Street View' en Japón ante las quejas de los usuarios sobre violaciones de la privacidad

Reemplazará todas las imágenes por otras a mayor distancia para que no se aprecie el interior de los inmuebles y establecimientos comerciales

EFE |

Jueves, 14 de mayo 2009, 20:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía estadounidense Google rehará completamente su callejero fotográfico 'Street View' en Japón en respuesta a las críticas de los usuarios sobre violaciones de la privacidad, ha informado hoy el diario nipón Asahi. El servicio, que cubre con fotos dispuestas de manera tridimensional doce ciudades japonesas, reemplazará todas las imágenes por otras a mayor distancia para que no se aprecie el interior de los inmuebles y comercios.

La fotos eran tomadas desde una furgoneta a una altura de 2,45 metros, lo que provocaba que muchas de las imágenes muestren propiedades privadas, a pesar de estar protegidas con vallas. Asimismo, todas las fotografías serán tratadas para difuminar los números de matrículas y las placas de edificios con nombres.

Google Japón ha tomado esta decisión después de habilitar un centro de quejas y sugerencias en el que recibió numerosas denuncias de instituciones y personas preocupadas por su privacidad. 'Google Street View', que cubre más de cien ciudades en todo el mundo, ha recibido críticas por su supuesta intromisión en la intimidad, ya que en la aplicación se pueden apreciar personas, vehículos e inmuebles con nitidez. Esta semana, Grecia prohibió a Google tomar imágenes de sus calles hasta que no provea garantías de privacidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios