Borrar
El presidente de la Fed, Ben Bernanke, en una imgagen de archivo.
La Fed mantiene los tipos de interés en EEUU
crisis económica mundial

La Fed mantiene los tipos de interés en EEUU

El Comité decide por unanimidad deja el coste de los préstamos interbancarios a corto plazo entre el 0 y el 0,25%

AGENCIAS |

Miércoles, 29 de abril 2009, 23:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Reserva Federal ha mantenido sin cambios los tipos de interés de referencia en Estados Unidos y ha indicado que el panorama económico del país ha experimentado una "modesta" mejoría en las últimas seis semanas. Al término de su reunión de dos días, el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed) ha señalado que es probable que la economía se mantenga todavía débil durante algunos meses, y advirtió su preocupación por una posible deflación.

Los gobernadores regionales de la Fed miembros de ese Comité han decidido por unanimidad mantener el interés interbancario a corto plazo entre el 0 y el 0,25%, y anticipan que "es probable que las condiciones económicas requieran niveles excepcionalmente bajos de interés para los fondos federales por un período prolongado". "Aunque el panorama económico ha mejorado modestamente desde la reunión de marzo, en parte como reflejo de una cierta relajación de las condiciones del mercado financiero, es probable que la actividad económica siga siendo débil durante un tiempo", reza el comunicado.

Por otra parte y a la luz de "una creciente debilidad de la economía en Estados Unidos y en el exterior, el Comité espera que la inflación se mantenga baja". Ha añadido que, "de hecho, el Comité percibe cierto riesgo de que la inflación pueda persistir durante un tiempo en tasas por debajo de las apropiadas para alentar el crecimiento económico y la estabilidad de los precios a largo plazo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios