Carteles y test de alcoholemia en las cabeceras para la campaña de Seguridad Vial

J. I. GASCO| LOGROÑO
Presentación de la campaña./
Presentación de la campaña.

La Campaña de Seguridad Vial 2009 llegará a las fiestas de todas las cabeceras de comarca para concienciar a los jóvenes sobre el peligroso efecto del alcohol en la conducción. Así lo anunció ayer el consejero de Presidencia, Emilio del Río, quien destacó que «el alcohol es la primera causa de muerte de los jóvenes entre 18 y 25 años». El lema será 'Frena mucho antes: frena en la barra del bar' y se pondrá en marcha con motivo de las próximas fiestas de Santo Domingo.

En la campaña, además del Gobierno de La Rioja -a través del Instituto Riojano de la Juventud- participan la UR, el Instituto Mapfre de Seguridad Vial y la Asociación de Ayuda en Carretera DYA La Rioja. Se distribuirán por los bares de los pueblos en fiestas 50.000 vasos de plástico para las consumiciones, en los que irá inscrita la leyenda 'Si estás leyendo esto, NO cojas el coche para volver a casa'.

Tests orientativos

Además, se realizarán 5.000 pruebas de alcoholemia orientativas y se repartirán carteles alusivos a la campaña para que luzcan en los coches.

En cada cabecera de comarca se instalará una carpa informativa en la que se realizarán con dos etilómetros pruebas de alcoholemia voluntarias a los jóvenes. El resultado de estas pruebas «será informativo y con él los jóvenes sabrán el estado en el que se encuentran y la posibilidad o no de conducir».

El campus universitario acogerá un año más las Jornadas de Seguridad Vial, coincidiendo con sus fiestas el 7, 8 y 9 de mayo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos