Borrar
FERIA DE ABRIL

Ventura, ambicioso y al ataque

BARQUERITO

Lunes, 20 de abril 2009, 02:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

L a parte y quien la reparte: Bohórquez puso la corrida de su casa, una preciosidad, y se llevó en el sorteo un espléndido toro. El cuarto. Lo esperó a porta gayola y, nada más soltado, lo corrió por delante en vivo pero templado galope. Fue, además del mejor de la corrida, un toro de gran calidad. Sólo que al toro lo mató su dueño de fea estocada caída.

Los tres toros de la primera mitad, dechado de nobleza, se aplomaron antes de lo previsto. Pareció estar de más el segundo. La primera faena de Hermoso, tan seria y resuelta, no tuvo buen remate a espada y Pablo tuvo incluso que descabellar pie a tierra.

El quinto cogió e hirió al gran castaño Silveti , el percance lo acusó Pablo. Salió un caballo nuevo en la Maestranza, Tiziano. La poca fortuna con la espada fue la misma. Con el moroso primero Bohórquez se adornó en aires de alta escuela. Excesos de Bohórquez con las cortas. También el tercero de corrida pagó los excesos: se dolió al castigo de los primeros rejones, y en el embroque de uno de los dos desarmó a Diego Ventura, que enmendó el fallo y de ahí en adelante sostuvo el tipo.

Con el sexto triunfó Ventura más por derecho y con más facilidades, pues ese último de corrida, hondo y hermoso, fue, después del cuarto, el mejor de la tarde. Ventura va a comerse este año el mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios