Hoy finaliza la inscripción para la 'Valvanerada', que cuenta ya con 1.150 participantes

J. I. GASCO| LOGROÑO
Hoy finaliza la inscripción para la 'Valvanerada', que cuenta ya con 1.150 participantes

Un total de 1.150 participantes (reunidos en 230 grupos de cinco personas cada uno) se han inscrito ya para la XXXII edición de la Valvanerada, marcha al monasterio de Valvanera, que se celebrará el próximo sábado 25, y cuyo plazo de inscripción finaliza hoy viernes a las 20 horas. En la anterior edición, tomaron la salida 1.391 'marchosos', lo que supuso un aumento del 11% en la participación con respecto al año anterior.

El objetivo de esta marcha a Valvanera, en la que se venera a la patrona de La Rioja, sigue siendo el mismo que cuando se puso en marcha: «Promover la donación de sangre», así lo destacó el coordinador general de la Asociación de Donantes de Sangre de La Rioja, José Antonio Álvarez de Eulate.

La marcha comprende de 63,2 kilómetros, trayecto que hay entre la plaza del Ayuntamiento de Logroño, desde donde se efectuará la salida, a las 20 horas del sábado; y el citado monasterio riojano. La ruta, que se tarda unas 13 horas en recorrer, pasa por las localidades de Navarrete, Ventosa, Nájera, Tricio, Arenzana de Abajo, Baños de Río Tobía, Bobadilla y Anguiano, antes de llegar a Valvanera. Como en ediciones anteriores, habrá premios para los participantes de mayor y menor edad que finalicen el recorrido, así como un 'premio a la desgracia'.

Fotos

Vídeos