Borrar
'Duros de oído' acaba de publicar su primer trabajo. /S.SÁINZ
El grupo riojano 'Duros de oído' publica su primer trabajo discográfico
CULTURA

El grupo riojano 'Duros de oído' publica su primer trabajo discográfico

El disco homónimo ya se puede adquirir al precio de 5 euros

SANDA SÁINZ

Viernes, 10 de abril 2009, 12:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo 'Duros de Oído' (rock, hard-pop) acaba de publicar su primer cedé homónimo que se puede adquirir al precio de cinco euros en los bares de Logroño El Parlamento y La Simpatía, en el pub Azalea de Villamediana y en breve en más locales de La Rioja.

'Duros de Oído' nació hace dos años y comenzó a ensayar en una nave de champiñón de Autol con Alex (voz y armónica), Pedro ('Edelweys', guitarras), Manuel ('Smoke Machine', batería) y Toño al bajo. Este último dejó el grupo por motivos personales y fue sustituido por David.

Con la formación estable y el cambio de ubicación a los locales de MusicBox de Logroño la banda se presentó al concurso Concert Ebro 2008 quedando en segundo lugar. Obtuvo un premio de 1.300 euros en metálico y una plaza para actuar en el festival Parrilla Rock durante las fiestas de San Mateo.

La buena acogida les animó a dar el siguiente paso lógico, publicar un trabajo discográfico. Éste fue grabado a finales de febrero y principios de marzo en los estudios Tintina Records de su propiedad. Ellos se han encargado de todo el proceso de elaboración de los temas, grabación, mezcla, producción y distribución.

El resultado, un trabajo que incluye once temas exquisitos, elegantes, muy rítmicos, que sorprenden por su calidad y claridad, más todavía si tenemos en cuenta que se trata de un disco autoproducido.

Ahora llega el momento de presentarlo en directo. Su primer concierto fue el 20 de marzo en la discoteca Sarao de Logroño. El 16 de mayo 'Duros de Oído' estará en la discoteca Tunk de Irún con otras dos bandas: los logroñeses 'A68' y los navarros 'Dentera'. En mayo también participarán en un concurso de maquetas que tendrá lugar en la sala Ayk de Laguardia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios