Borrar
Imagen de archivo de Jesús Díez./L.R.
Sanz lamenta la muerte del riojano Jesús Díez, fundador de la mayor empresa de transporte de pasajeros de Chile
la rioja

Sanz lamenta la muerte del riojano Jesús Díez, fundador de la mayor empresa de transporte de pasajeros de Chile

Su trayectoria profesional arrancó hace 60 años con la fundación de la empresa Jedimar (actual Tur Bus)

EUROPA PRESS |

Miércoles, 8 de abril 2009, 14:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, envió hoy un telegrama a la familia del empresario riojano Jesús Díez Martínez (Ventrosa de la Sierra, 1929), fallecido tras una larga enfermedad para transmitir su pesar y el de todos los riojanos por la muerte de este "riojano ejemplar".

Díez Martínez emigró a Chile junto a sus padres, Rafael Díez y Teodora Martínez, cuando apenas contaba tres meses de edad. A los 19 años inició su actividad en el sector del transporte de viajeros del país, donde "su empuje, iniciativa y afán emprendedor" le llevaron a crear la mayor compañía de transporte de viajeros de Chile: Tur Bus.

Su trayectoria profesional arrancó hace 60 años con la fundación de la empresa Jedimar (actual Tur Bus). Sus inicios fueron duros y el propio Jesús era el encargado de conducir la vieja góndola Fargo del año 39 que adquirió para crear una flota que hoy cuenta con más de 1.200 autobuses que recorren todo el país a través de diferentes rutas y da trabajo a más de 6.000 empleados.

La capacidad empresarial y la tenacidad de este ventrosito que siempre llevó La Rioja en su corazón le hicieron merecedor de numerosos galardones. Entre otros, la Corporación chilena de Icare le distinguió en 1997 como 'Mejor Empresario'.

El jefe del Ejecutivo regional tuvo ocasión de visitarle en 2002, con motivo de la misión institucional y empresarial que recaló en Chile. Allí, Sanz pudo transmitirle el "orgullo" de todos los riojanos y felicitarle "por ser un ejemplo a seguir".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios