Borrar
Página de inicio de Tuenti./ Ep
Tuenti elimina los perfiles de los menores de 14 años
internet | redes sociales

Tuenti elimina los perfiles de los menores de 14 años

La AEPD y la empresa establecen los objetivos de los nuevos mecanismos con respecto a la edad de los usuarios

EUROPA PRESS |

Viernes, 3 de abril 2009, 20:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tuenti se ha comrpometido con la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) a implantar sistemas efectivos para limitar el acceso a su red de menores de 14 años, así como a depurar los perfiles actuales de quienes tengan esa edad, en un plazo de tres meses.

El acuerdo se ha cerrado en un encuentro entre su director, Artemi Rallo, y el director de Comunicación de la red social, Icaro Moyano, quienes han establecido los objetivos de los nuevos mecanismos con respecto a la edad de los usuarios, "una obligación legal", dice Rallo.

En cuanto a la accesibilidad a los perfiles, la agencia ha confirmado que Tuenti no permite la 'indexación' por parte de buscadores, aunque insta a la red a "reconsiderar" la opción de establecer una configuración por defecto del máximo grado de privacidad a los usuarios, como ya ha pedido a otras compañías.

El usuario no cede sus derechos

Por otra parte, en relación con la cancelación de datos de los perfiles, Tuenti también se ha comprometido a proceder a la cancelación de todos los contenidos del perfil, incluidas fotografías, en el momento en el que se solicite la baja, término que ya cumplía la red social española.

Finalmente, la AEPD ha reiterado la necesidad de "mejorar" la política informativa de Tuenti con sus usuarios, para que la información sea "clara, y comprensible". En este punto, el representante de la red ha confirmado que actualmente trabajan en ello y ha asegurado que "en ningún caso" el usuario cede los derechos en exclusiva a la compañía al aceptar las condiciones de uso, sino únicamente para el desarrollo del servicio.

La reunión se ha enmarcado en la ronda de contactos que la AEPD mantiene con representantes de las principales plataformas de redes sociales, para analizar las políticas de privacidad y los sistemas que ofrecen para garantizarla, así como para realizar recomendaciones para adecuar las prácticas a la normativa de protección de datos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios