La 'playa cretácica' inaugura en verano los servicios del 'Barranco Perdido'

En la primera fase del parque de paleoaventura se ha invertido más de 3,5 millones de euros en las estructuras

E. PASCUAL| ENCISO

El parque 'Barranco Perdido' invitará desde el verano a sus visitantes a sumergirse en la aventura de sentirse paleontólogos. Tras visitar las obras, el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, anunció ayer la apertura al público este verano de sus primeras instalaciones, una 'playa cretácica' que incluirá piscinas públicas y entretenimientos acuáticos.

La primera fase, en la que ya se han invertido 3,5 millones de euros de los cerca de 10 millones previstos, está ya avanzada en los movimientos de tierras y construcción de las estructuras en la ladera donde se ubica el parque. La segunda abordará su tematización e instalación de juegos. «Buscaremos abrir cada verano nuevos atractivos», explicó Sanz.

Cuidado medioambiental

Como detalló el responsable del proyecto, Mariano Esteban, los trabajos están teniendo especial cuidado medioambiental potenciando la reutilización de tierras o el respeto al entorno. Además, un novedoso sistema de depuración con ultravioleta reutilizará 33 de los 43 hectómetros cúbicos de agua que precisará a diario el parque.

Por ubicarse entre dos ricos yacimientos de icnitas, los trabajos se realizan con seguimiento paleontológico. Y aunque no han aparecido huellas, sí se han hallado varias tumbas medievales que se están estudiando, en la actualidad.

Fotos

Vídeos