Borrar
Una de las etapas del Rally de los Faraones pasó frente a las famosas Pirámides de Guiza. / Archivo
El Rally de los Faraones y la carrera Transafricana discurrirán este año en paralelo por el desierto egipcio
motor

El Rally de los Faraones y la carrera Transafricana discurrirán este año en paralelo por el desierto egipcio

"Utilizarán las mismas infraestructuras" para disminuir la inversión debido a la actual situación económica

EFE |

Lunes, 16 de marzo 2009, 16:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Rally de los Faraones y la carrera Transafricana discurrirán este año en paralelo por el desierto egipcio, con el objetivo de reducir gastos debido a la actual situación económica.

El jefe de prensa del Rally de los Faraones, Edoardo Bauer, ha dicho que el acuerdo entre estas grandes carreras pretende lograr "los mejores resultados con el menor gasto". Los dos eventos se celebrarán en las mismas fechas y, en definitiva, "utilizarán las mismas infraestructuras" para disminuir la inversión.

Los participantes de ambas competiciones recorrerán el desierto egipcio en paralelo pero por separado, y compartirán el alojamiento y las comidas, entre otros servicios. Pero esta sinergia no implica que las dos carreras dejen de ser independientes. Mientras que el Rally de los Faraones es una prueba puntuable para el Mundial de Rallys, la Transafricana es "una carrera regular y no una competición", puntualiza Bauer.

Hacia el sur de Egipto

En su duodécima edición, los pilotos que participen en el Rally de los Faraones, organizado por la compañía JVD Internacional, dirigirán sus vehículos hacia el sur de Egipto.

Aproximadamente 3.000 kilómetros de recorrido que se llevarán a cabo en siete etapas, y cuyo pistoletazo de salida tendrá lugar el 4 de octubre a los pies de las pirámides de Giza. A continuación, los participantes explorarán los oasis de Baharyya y de Dakhla, y cruzarán el desierto blanco, entre otros parajes.

Un día antes comenzará la Transafricana, creada en 2006 por Patrick Zaniroli y organizada por la sociedad ZRC, que realizará un recorrido similar en su primera experiencia con el desierto egipcio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios