Borrar
Automovilismo

Cincuenta... y serán más

Sebastien Loeb alcanza en Grecia el medio centenar de victorias en el Mundial sin ningún piloto que pueda intimidarle en un futuro próximo

EFE

Lunes, 16 de marzo 2009, 01:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroen) se adjudicó, tras dominar de principio a fin, el rally de Chipre, con lo que alcanza las cincuenta victorias, mientras que el español Dani Sordo finalmente se cayó del podio tras perder la tercera plaza a manos del noruego Petter Solberg.

El finlandés Mikko Hirvonen (Ford) siguió con su esquema de atacar y atacar a Loeb, aunque su empuje sólo le sirvió para conseguir las victorias parciales en los dos primeros tramos del día, y apenas recortar un puñado de segundos a un Loeb que controló magistralmente la carrera.

La sorpresa que se atisbó el sábado se materializó ayer con el tercer puesto del noruego Petter Solberg por delante de Dani Sordo. Con un vetusto Citroen Xsara de ocho años de antigüedad Solberg se ha permitido el lujo de ganar a muchos coches oficiales de última generación, sacando los colores a más de uno, incluso dentro de Citroen.

Loeb se apunta el tercer triunfo de la temporada, en otras tantas carreras y parece que ya tiene el camino expedito hacia el que sería su sexto campeonato del mundo si nadie se lo impide. Sordo, por su parte, pierde fuelle, aunque mantiene la tercera plaza en la clasificación de pilotos.

El otro español participante, Egoi Eder Valdés (Subaru) acabó vigésimo quinto y último a 1 hora 14:44.0 del vencedor.

«Estoy muy feliz por haber conseguido mi victoria número 50, pero no pienso pararme aquí. Es un número redondo y lo voy a celebrar como se merece, pero todas las victorias son especiales», declaró un eufórico Loeb al término del último tramo.

El español Dani Sordo explicó que había renunciado voluntariamente a luchar contra Solberg tras «ver que ellos eran más rápidos en la penúltima especial. Decidí frenar y asegurar la cuarta plaza ya que ellos no puntúan en el campeonato de constructores al ser un equipo privado», apuntó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios