Borrar
Motor

Tres riojanos van a la segunda cita del Campeonato Vasco de rallysprint

M.G.

Sábado, 14 de marzo 2009, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres pilotos riojanos, Ricardo Tricio, Luciano Arrabal y J.J. Argáiz, participan este fin de semana en el rallysprint de Azpeitia, segunda prueba del Campeonato Vasco de la especialidad. El trío se incluye dentro de los 81 aspirantes a acabar la cita y, algunos de ellos, a ganarla. Éstos tendrán que afrontar un total de 40.6 kilómetros de tramos cronometrados y más de 80 en total.

Para Tricio (Mitsubishi Lancer EVO V), esta es la primera carrera de la temporada al volante de su montura, ya que en la cita que abría el calendario, en Gabiria, compitió como copiloto de Jon Izaguirre y ambos se impusieron en la clasificación general. El riojano es un clásico de esta competición, en la que ha alternado buenas actuaciones con abandonos. Tricio sigue siendo fiel al coche que estrenó años atrás y con el que anteriormente compitió Luciano Arrabal.

Arrabal continúa con la marca de los tres diamantes, aunque con un Evo IX. Concluyó sexto en Gabiria y es un candidato a rodar entre los mejores durante toda la temporada. No hace mucho tiempo, con el Evo V logró el doblete: rallysprint y rally. En esta ocasión, el campeonato vasco cuenta con diez pruebas en la primera especialidad y nueve en la segunda.

J.J. Argáiz también es un habitual de las carreras en el País Vasco y en otros puntos de la geografía española. El calagurritano sigue compitiendo con Jesús Muñoz a su lado y con un Clío 16 válvulas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios