Borrar
Automovilismo

Bastantes cambios

El Automóvil Club de Arnedo presenta un calendario con siete pruebas para esta temporada, entre las que sigue destacando la Subida a las Revueltas

ERNESTO PASCUAL

Sábado, 14 de marzo 2009, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siete fechas ponen ya a calentar sus motores a lo largo del 2009 en La Rioja Baja. El Automóvil Club de Arnedo (ACA) ha presentado su calendario de pruebas, que incluye un rallysprint entre Arnedo y Préjano, tres de montaña en Muro de Aguas, Cornago y Arnedo, una subida en Igea y otras citas clásicas. «Es un calendario amplio pese a los tiempos de crisis», valora Orlando Muro.

La sección deportiva del ACA comenzará su actividad el 4 de abril con el II Rallysprint Gorila-Callaghan para celebrar la primera subida de la temporada bien el 24 ó bien el 31 de mayo en Muro de Aguas, precisamente la recuperada cita que cerró la pasada temporada. El 12 de julio como fecha provisional, la que era subida a Igea se convierte en rally debido al mal estado del firme por el que transcurre. «Será un rallysprint en un tramo único», explica Orlando Muro, del ACA.

Tras dos años intentándolo, el ACA y el Ayuntamiento organizan el 31 de agosto la Subida a Cornago. A la inversa que en Igea, la reparada carretera es ahora un circuito demasiado rápido para un rally por lo que la prueba pasa a ser una subida por un tramo en cuesta de 4,8 kilómetros. Y este calendario lo cerrará la prueba decana en La Rioja, la Subida a las Revueltas el 20 de septiembre.

Por su parte, la sección de clásicos del ACA colaborará con el Automóvil Club Rioja en la organización del II Criterium Rioja, el rally de regularidad que se celebrará del 17 al 19 de abril y que tendrá ese sábado una etapa con principio y final en Arnedo y sus 40 vehículos de todas las épocas surcarán por Igea, Cervera, Enciso y Préjano. La otra cita clásica será el 14 de junio con Arnedo como sede de la Concentración Interclubes de País Vasco, Navarra, Soria y La Rioja con cien vehículos participantes.

Primera cita

El calendario arrancará el 4 de abril con el II Rallysprint Gorila-Callaghan, el anterior rally entre Arnedo y Préjano reconvertido en una prueba de asfalto con una segunda parte nocturna. «Ya el pasado año gustó mucho este formato de tardenoche», explica Muro.

Esa jornada se iniciará con las verificaciones desde el aparcamiento de la factoría Callaghan entre las 11.00 y 13.00 horas. Ya en la tarde, el parque presalida se abrirá a las 16.00 para comenzar la carrera sobre el tramo de la vieja carretera entre Arnedo y Préjano, uno de los pocos que sobreviven desde los años 70, a las 17.00 horas.

Serán cuatro tramos cronometrados con una parada como parque de trabajo (montar luces) a las 20.30 de cara a retomar las dos mangas finales a partir de las 21.30 horas. La entrega de los primeros trofeos está prevista para las 23.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios