Borrar
El gigante de Internet cumple 10 años revolucionando las tendencias en la Red./ Archivo
Google lanza un servicio para cubrir tus intereses
Internet | publicidad

Google lanza un servicio para cubrir tus intereses

La herramienta registra las búsquedas y te ofrece productos que puedan cubrir esas necesidades

ESTEFANÍA G. BERMEJO |

Miércoles, 11 de marzo 2009, 20:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La personalización es la clave de Internet y Google lo sabe. El gigante tecnológico es la principal agencia de publicidad del mundo y sigue desarrollando su negocio en esta línea. La última herramienta del buscador son anuncios basados en los intereses del usuario, es decir, ofrece al internauta los productos sobre los que ha buscado información previamente en sus servicios de vídeo, imágenes, mapas y demás redes de contenido. Además, el usuario elige cómo quiere ver los anuncios.

Un paso más en el mundo de la publicidad online. El usuario dice de forma inconsciente al buscador qué quiere, sus caprichos o necesidades, en virtud de sus búsquedas, de los vídeos que reproduce en Youtube, de las imágenes que visualiza, de los lugares que visita en Google Maps o Google Earth. Entonces el ingenio del buscador entra en juego y te lanza mensajes publicitarios basados en tus intereses mientras navegas por otros portales. Google es especialista en dar al usuario lo que quiere pero esta herramienta puede hacer desconfiar al usuario sobre la forma de captar sus datos.

El medio para conocer tus preferencias se llama cookie. El usuario entra en Internet, se dirige a Google y consulta toda la información sobre el último libro de Arturo Pérez Reverte en Google Books. Insistes en localizar información sobre la obra en el buscador de blogs, en busca de una crítica. Google guarda esas consultas con una referencia a la que poco después ofrece un anuncio sobre una tienda que lo tiene disponible. El buscador considera que la publicidad también es información para el usuario y como tal se la ofrece.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios