Borrar
Fue la propia Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil quien alertó a SOS Rioja del siniestro. /I. Á.
Muere un motorista de la Guardia Civil al chocar con una furgoneta cuando iba a otro accidente
REGIÓN

Muere un motorista de la Guardia Civil al chocar con una furgoneta cuando iba a otro accidente

Natural de Zaragoza, llevaba apenas dos meses destinado en Tráfico en Calahorra. Carlos E.C., de 36 años, deja mujer e hijo

J. CAMPOS

Lunes, 2 de marzo 2009, 17:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según confirmaron fuentes de la Guardia Civil de La Rioja, el agente fallecía en el término municipal de Quel -hubo momentos de confusión en los que se apuntaba a Arnedo- sobre las 14,25 horas de ayer cuando conducía su moto hacia Cornago para prestar auxilio en un accidente de circulación que finalmente, y paradojas del destino, quedaba en daños materiales.

Se da la circunstancia de que Carlos, natural de Zaragoza, apenas llevaba dos meses destinado en el Destacamento de Tráfico de Calahorra, concretamente desde el pasado 15 de diciembre. Anteriormente, y según las mismas fuentes, había prestado servicio en el puesto de Alfaro desde julio del 2003 a marzo del 2008.

La fatalidad quiso cruzarse en su camino, como otras tantas veces, en pleno cumplimiento de sus funciones. «Te puedes imaginar cómo estamos... el teléfono echa chispas», reconocían compañeros del fallecido.

Casado y con un pequeño de dos años, el joven guardia civil recibirá hoy el adiós de sus compañeros. Según ha podido saber Diario LA RIOJA, la capilla ardiente quedará instalada desde las 12,30 horas en la Sala Cultural La Ermita, en la plaza Juan de Jesús María, de Calahorra, de donde era vecino.

Posteriormente, a las 16 horas, tendrá lugar el funeral y la misa en la iglesia de los Santos Mártires, en la calle Bebricio de la capital riojabajeña.

No es la primera vez que la tragedia golpea al destacamento calagurritano. Ya en mayo del 2007 otro integrante del cuerpo moría en un accidente de moto en Ólvega (Soria). En aquella ocasión estaba fuera de servicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios