Borrar
La peña El Hambre. / I. Á.
Fiestas con paréntesis
Calahorra

Fiestas con paréntesis

Calahorra despidió ayer sus festejos que se retoman el martes con la procesión La peña El Hambre celebró ayer su chupinazo para reivindicar las fechas tradicionales

I. ÁLVAREZ

Lunes, 2 de marzo 2009, 10:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aún así, algunos volvieron a revivir ayer la primera jornada festiva. La peña El Hambre celebró a media mañana su particular chupinazo como tradicionalmente se ha hecho en la ciudad cada 1 de marzo.

De esta manera, los peñistas mostraban su disconformidad por el cambio de fecha de estos festejos. Incluso, repartieron entre los asistentes la gran hogaza de pan con chorizo que sustituyeron la noche del lanzamiento oficial del cohete por una simple barra. Decenas de socios acudieron a este reivindicativo acto, en el que cantaron el 'chorra' a Calahorra en la mitad de la calle Grande.

Niños, protagonistas

Por lo demás, el segundo y último encierro de novillos se desarrolló sin incidentes y gran concurrencia de público. De otro lado, los niños fueron los protagonistas de la fiesta. Para ellos, hubo dos espectáculos de marionetas, además de las atracciones del circuito de ocio. Y antes de retirar el pañuelo de las peñas a la estatua de Quintiliano, corrieron por el centro de la ciudad delante del temible toro de fuego.

Hoy Calahorra hace un paréntesis, aunque esta noche está previsto un concierto para jóvenes con grupos de rock locales. La cita tendrá lugar en la carpa del paseo Mercadal, a las 22 horas, y actuarán 'Antimandato', 'Última generación' e 'Infamia'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios