Borrar
La primera constructora abandonó la obra hace un año y fue retomada por una nueva. / E. P.
Las 32 viviendas del Peri 7 no estarán acabadas en plazo
COMARCAS

Las 32 viviendas del Peri 7 no estarán acabadas en plazo

Ayuntamiento y promotora intensifican los contactos para poder concluir la edificación

E. PASCUAL

Domingo, 1 de marzo 2009, 01:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana lunes concluye el plazo de ejecución para que la empresa adjudicataria finalice las 32 últimas viviendas del Peri 7, que promueve la empresa municipal Infraestructuras para Arnedo (INAR), junto al IES Celso Díaz.

Pero, aunque los trabajos en estos bloques 1 y 2 están muy avanzados, la constructora contratada 'Antonio Moreno' no los ha acabado en el periodo requerido por INAR y el Ayuntamiento. Esta situación, junto a la de diversos gremios subcontratados insatisfechos por los pagos, ha generado cierta intranquilidad entre los vecinos, más entre los propietarios de las 32 viviendas protegidas.

Consultado al respecto sobre el momento que atraviesa esta promoción, el grupo de Gobierno del Ayuntamiento arnedano ha confirmado que el plazo de ejecución finaliza este lunes, y así se lo ha trasladado INAR a la constructora. De hecho, ésta ha sido una semana de intensas reuniones entre representantes municipales tanto con responsables de la empresa como de los gremios que trabajan en estos dos bloques de vivienda de cara a definir cómo continuarán los trabajos para la conclusión de las viviendas, bien sea con la empresa adjudicataria o con otra fórmula.

Reunión con propietarios

Ante los muchos comentarios que rondan alrededor de la promoción, el grupo de Gobierno confía en que el lunes aclare su futuro y, para que sean ellos los primeros en conocerlo, mantendrá una reunión por la tarde con los 32 propietarios.

Precisamente, este mes se cumple un año desde que 'Socebro-Balzola' abandonara la construcción de los últimos cuatro bloques del Peri 7 al calcular que su finalización le llevaría a acumular pérdidas. En un rápido movimiento, INAR contactó con la segunda mejor oferta, la de la arnedana 'Antonio Moreno', para concluir la promoción. Pero los plazos, previstos para últimos de año, se han alargado y la sombra vuelve a cubrir una promoción llena de avatares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios